¿Si pudieras sentir de donde emana tu creatividad qué dirías? Hoy vamos a introducirnos en el arte de crear.
Por favor, toma un respiro y una pausa para dedicarte unos minutos para ti. En tu compañía, aunque de alguna forma estés conmigo.
En muchas ocasiones nos sucede que tenemos la sensación de ser poco creativos. De sentir que tenemos poca capacidad de crear o que ya está todo hecho y que no tenemos más que hacer. Esto es falso. En ti y en mí vive el poder y la energía de la creación.
Puede ser que esté dormida, desactualizada o incluso que creas que eso de la creatividad no va contigo. Sin embargo, déjame decirte que la energía de la creatividad reside en ti y solo hace falta manifestarla.
El arte de crear requiere movimiento, actividad, equilibrio de la respiración, también descanso.
Para entender y profundizar lo que te estoy explicando te traigo una invitación. Sitúate mentalmente en la pelvis, tócala, rodéala ahora siéntela. Inhala profundamente y lleva toda tu atención a esta zona. Observa con detenimiento, siente el contorno, la profundidad, los pliegues, el tamaño, el peso, la temperatura.
Continua allí. Imagina ahora que puedes hacerte miniatura y entras en la zona de la pelvis. Siente su fuerza, su olor, su color, casi puedes saborearla. Estás en el centro energético de la creación, siéntelo, experiméntalo. Cierra los ojos y quédate allí unos minutos.
Bien, ahora muévete haciendo pequeños círculos. Dibuja un 8 tumbado, un infinito. Has comenzado a movilizar la energía de la creación y con ello la creatividad que reside en ti. Respira vigorosamente, con sonido si te atreves, ahora vez bajando la intensidad. Comienza a pausarte, vuelve al centro y siente esas sensaciones que puedan surgir. No racionalices, solo deja que vengan a ti y déjalas ir.
Mi intención en este momento es simplemente que te hagas consciente de la energía creadora que hay en ti. Movilizar y liberar la coraza para que puedas experimentar que a través del movimiento y una respiración sincronizada y armónica puedes hacerte consciente del potencial que hay en ti.
El arte de crear
El arte de crear y sentir la creatividad en lo que haces va más allá, de lo que crees que te han dicho. La creatividad está en todas partes, en todo lo que hacemos. Porque es el fruto de la acción mezclada con una idea que tuvimos en algún momento. Pero adicionalmente a esto es la suma de la curiosidad y atrevimiento para obtener un resultado.
La pelvis es la residencia de la morada del ser. La energía que allí se concentra es la de la creación y la creatividad. Junto a la curiosidad y el atrevimiento serás capaz de activar el placer y la abundancia gracias al arte de crear.
Ver también Cómo crear consciencia de ti mismo
Vídeo Cómo despertar la creatividad