¿Tienes un negocio al que parece que le estás entregando toda tu energía y te deja sin vida al final del día? ¿Has pensado construir negocios que dan vida?
Vengo a contarte que eso, por lógico que parezca, no es normal. La lógica suma cero (si doy mi energía, me quedo sin nada) es antinatural. Hoy vas a aprender cuán importante es desarrollar un negocio que te revitalice cada día.
Actividad Revitalizante
Crecí viendo a mi mamá trabajar en su máquina de coser desde las 7am hasta la medianoche. Al final del día estaba completamente drenada y caía casi desmayada en la cama todas las noches. Lo irónico de todo esto, es que lo que producía solo alcanzaba para pagar comida y estudios. ¿Hay algo que yo haya aprendido de esta escuela de sacrificio por tantos años?
A la par de que ella producía desde el sacrificio, yo jugaba a vender vestidos de muñecas. Para mí era una delicia investigar los colores favoritos de las niñas viendo sus cuadernos y mochilas. Para luego llegar durante el recreo con esos vestidos de sus colores favoritos. A pesar de ver a mi mamá produciendo desde el cansancio, yo aprendí que si me gusta, lo hago.
Conseguir un trabajo para sobrevivir es, por irónico que resulte, muy fácil. Pero eso debe ser por un tiempo limitado, ya que hacer algo por dinero hace que quedemos drenados energéticamente. Lo ideal es aprender a elegir lo que te gusta hacer, lo que disfrutes y lo que te parezca divertido. Ya que esto es lo que nos recarga mientras lo hacemos.
Hoy día puedo trabajar la misma cantidad de horas en mi computador como lo hacía mi mamá en su máquina de coser. Pero al final del día quedo con una enorme satisfacción de haberme pasado el día haciendo lo que me gusta, lo que expande mi creatividad y lo que me permite crecer ilimitadamente.
Equipo Vigoroso
De la misma manera como yo aprendí el secreto revitalizante de hacer lo que me gusta y no lo que me toca, hoy día tengo un equipo que se divierte trabajando conmigo y no un equipo al que tengo que asegurarme de que está haciendo su mejor trabajo.
Los condicionamientos sociales han hecho que muchos se dediquen a lo que sea con tal de sobrevivir. Quienes viven en la insuficiencia y el perfeccionismo, pueden llegar a acumular montones de certificaciones para competir por el empleo peor pagado. A mi juicio, eso es veneno para una empresa.
En ArmoníaF no trabajan quienes lo necesitan, sino quienes le encantan lo que hacemos y suman su esencia a nuestro espacio. Nosotros estamos en el negocio de trasformar vidas a través de la identidad de riqueza. Por ello el equipo está conformado por apasionadas de sus talentos, no aferradas a sus títulos. Esto hace que hoy día seamos 8 personas en distintos puntos del planeta, haciendo lo que nos encanta y ofreciendo un valor infinito de forma global.
Si hoy estás pensando crear un negocio, pon tu mano en tu corazón y pregúntate
¿Está mi ser conectado con esta actividad al punto que termino el día recargada y rejuvenecida?
Si la respuesta es no, es hora de escucharte, y empezar a crear un negocio que te dé vida, y del cual no quieras retirarte nunca. Atrévete a construir negocios que dan vida.
Ver también La rentabilidad en los negocios generosos