Hace poco me di cuenta de que no puedo encontrar soluciones a mis problemas sin antes descubrir lo que pienso. Pues es en la mente donde se pueden hacer los cambios. Sin embargo, la mayoría se concentra en atacar sus conductas. Con la esperanza de que todo sea diferente algún día. Ahora me doy la oportunidad para sentir.
Nuestras reacciones son accesos directos a las creencias que ocupan la mente. Pero los juicios que emitimos nos distraen por completo. Así que se cierra la ventana de la observación, se bloquea el sentir y el enfoque reposa en forzar lo que no es factible.
Mi vida ha estado llena de experiencias asociadas al esfuerzo, la dedicación y el trabajo duro. Hoy puedo notar que todo lo logrado bajo este esquema, ha sido gracias a bloquear mis emociones.
Creía que sentir nublaría mi buen juicio. Prácticamente atender mis emociones era abrirle la puerta al caos. Por lo que el bloqueo se volvió una decisión lógica a favor de la necesidad de seguir adelante en los momentos difíciles.
La oportunidad para sentir
Cuán equivocada estaba. La negación de mi sentir trajo como consecuencia mucho dolor. Una parálisis que confundía con progreso. Hacía muchas cosas, pero se derrumbaban una y otra vez.
Hoy día celebro cada vez que me doy cuenta de mis intentos de bloqueo emocional. Estos no han desaparecido, aunque sí hay consideraciones más amables acerca de mi sentir. Toda ocasión donde siento malestar, me habla de esa secreta preferencia inconsciente hacia el maltrato.
Por mucho tiempo consideré que debía conectar con maneras para detener mis emociones. Ahora, busco ayuda para ver lo que surge sin temor a que me destruya.
Sentir es la oportunidad de construir una percepción distinta. Que tal vez se ajuste más a lo que deseas. Sin romper con lo conocido de forma violenta. Es un proceso pausado, mayormente de preparación previa, hasta que estés apta para elegir desde una nueva perspectiva.
Observar lo que sientes, es permitirte conectar con la luz que habita en ti. No a través de tus habilidades, sino de tus defectos porque son tus grietas las que te harán elegir un mundo nuevo. Date la oportunidad para sentir.
Que juntas recordemos la paz en cada paso.
Ver también La oportunidad para sentirse mejor