Hace cuatro años solo quería tener más dinero, pensaba que eso resolvería el caos que estaba viviendo. Hacía de todo para conectar con la abundancia, pero me sentía cada vez más lejos.
En aquel entonces era porque mi concepto de abundancia era poder gastar sin preocuparme del saldo de la cuenta. La vida me puso en experiencias que me ayudaron a pulir tal perspectiva. Todo a partir de mi mayor bendición, vivir en Venezuela.
Estar en un país con una elevada inflación y sin datos oficiales de la misma, me hizo pensar en la opción de que cualquier lugar era mejor que estar aquí. Hasta que un día pisé tierra, evalué mi situación sin sesgos y me di cuenta que mi mejor opción era encontrar la forma de ser feliz aquí.
Un mes después en mis manos cayó el primer material que cambiaría mi perspectiva financiera para siempre. Y lo que más me mostró fue que yo no tenía idea de cómo manejar mi dinero.
Así que allí se cayeron mis excusas paralizantes. No se trató de tener más, me arriesgué a nuevas actividades laborales y estoy tranquila, algo impensable para mucha gente.
Por tal motivo quiero mostrarte 3 maneras de conectar con la abundancia y no caer en engaños. Además, no necesitas nada diferente a lo que tienes ahora.
Conectar con la abundancia sin historias mágicas
- Redefine la abundancia para ti
Este término no tiene que ver con dinero ni posesiones, más bien con la energía de tu atención. Eres un ser abundante ahora, tanto para lo positivo como lo negativo. Si tu atención es estar bien, siempre hay bienestar; si te fijas solo en problemas, estos se multiplican. La vida es lo que desees ver, elije lo mejor para ti.
- Unifica tus pensamientos
Si a cada rato cambias tu perspectiva sobre tus deseos, nada de lo que quieres va a llegar a ti. La materialización requiere congruencia y eso significa pensar, hablar y hacer en función de un mismo anhelo. Cambiar de gustos con frecuencia dispersa la energía, cuídate de esto.
- Pon en orden tu dinero
Haz conciencia de tus gastos e ingresos, mantente en el área de no gastar más de lo que ganas. No te dejes llevar por la tentación de mostrar cosas para parecer exitoso. Eso es desalentador y termina siempre en un dolor de cabeza. No te define lo que tienes sino quien eres, ocúpate de sentirte completo y todo llegará.
Conectar con la abundancia es hacerte consciente de ti mismo. Es identificar pensamientos y conductas que te alejan de lo que deseas y corregirlos. No es magia, es trabajo interior.
Deja de desear y empieza a conectar con los recursos que hay en ti. Es todo lo que necesitas.
Ver también Conéctate con tu abundancia
Relacionado: «Dinero y Abundancia»