Que alegría es compartir este espacio contigo que me lees, en esta oportunidad sobre un tema tan hermoso como lo es la “Confianza”. Hoy aremos un vistazo a lo que significa vivir en confianza.
La experiencia de vivir en confianza con mi ser ha sido un proceso realmente retador. Ya que ciertas creencias han sido colocadas en mi mente y han sido totalmente irreal y perturbador.
¿Por qué irreal? Como ya has leído en artículos anteriores lo único real es el amor. Entonces cuando vives algo diferente es un sueño o vives desde una percepción errada.
No hay conexión con tu verdadera esencia, origen o Divinidad. En este momento para mí se llama Dios, porque Él me da la paz, serenidad y plenitud en mi vida.
Cuando vives en la confianza que Dios es tu origen y proveedor, Él siempre tendrá una salida y respuesta milagrosa para tu situación. No te pido que me creas, pues es un músculo espiritual que durante los procesos de oración va expandiéndose en tu ser, con tu comunicación interna con Él.
Para ver como Él va obrando en tu vida, es importante que te diga que he pasado por procesos de purificación. Una restauración de la visión global de mis relaciones con el todo.
Llega un momento que te das cuenta que la confianza tiene que ver con el soltar el control, y las expectativas de unos resultados. Es sentir que Él quiere lo mejor para ti y que es totalmente fiel a ti, que eres su creación divina, y que somos parte de Él.
Para mi sentir su fidelidad es tan grande, que me motiva a decirte que abras tu corazón a confiar en Él. Su amor es tan grande que tiene todo divinamente calculado.
Que Él es perfecto. Va a cubrir tus “necesidades” como un vestido hecho para ti, como a veces decimos “como anillo al dedo”.
El verdadero amor crea confianza
Ese amor es la mejor lección de vida, pues comienzas a creer en ti y los dones que ha depositado en uno, y que son para el servicio de todos. Si eso no lo sientes así no te preocupes.
Solo ábrete a estar dispuesta a que Él haga el cambio o restauración en tu ser para entonces comenzar a vivir en un total estado de servicio y prosperidad. Solo Él lleva la batuta y te guía a través de tus pensamientos.
Donde la paz es señal de que es su luz y amor son los que te guían. Es allí cuando comienzas a confiar y creer en ti, pues su voz es tu capitán que te lleva a puerto seguro.
Todo esto es evidente que te ayudará a tener relaciones más auténticas y sanas. Donde la confianza será un camino de doble sentido.
Cuando esto no ocurre es porque no habido integridad en mí. Es el momento de tomar los cachos por las manos y decir hagamos introspección. Dejemos que Él haga el ajuste necesario para sanar internamente.
Con ello aprendí a soltar las expectativas hacia cada ser que amo. Observar su vida y expandir desde mi proceso interior compasión de mi hacia el prójimo. Al final es un divino camino hacia el amor incondicional de mi creador.
Espero que tú también te abras a recibir los frutos de la confianza interior con tu amada Divinidad. Confía en los procesos, siempre de allí hay un enorme resultado de crecimiento interior de tu ser. Un regalo realmente maravilloso y sin precio alguno. Aprendamos a vivir en confianza.
Con amor.
Ver también La confianza es la llave de tu felicidad