La gran mayoría de mi juventud la pasé pensando que todos y cada uno de nosotros tenía una misión de vida grandiosa. Al crecer comprendí que si bien es cierto que todos la tenemos, esta no es como yo creía.
Tu misión de vida no necesariamente tiene que ser grandiosa o espectacular. No todos llegamos acá para ser Santa Teresa de Calcuta o tan famoso como el jugador de baloncesto Michael Jordan.
Aquí viene la gran falacia que nos han metido en la cabeza, que poseer un talento es algo increíble que solo pocos tienen. La realidad es que todos tenemos no solo un talento sino muchos más.
La clave radica en conectar tus talentos con tu misión de vida. Pero esto es algo que muchos mueren sin hacer. Esto se debe a que desde jóvenes nos enseñan a buscar lo seguro. También lo que produce más beneficio económico, en vez de lo que amamos.
¿Cómo identificar tu Misión de Vida?
Para ver cómo se relaciona tu misión de vida con tus talentos empieza por realizar un ejercicio simple. Coge un pedazo de papel y define cuál es el valor más importante para ti. Este valor puede ser diferente para cada persona. Para ti puede que sea la belleza y armonía visual, para otra persona puede ser la paz.
Segundo identifica los tres o cuatro talentos, habilidades, actitudes y fortalezas que tienes. No te restrinjas por las definiciones exactas de cada uno. Para identificar los cuatro talentos analízate internamente. Ahora une el valor más importante para ti con tus talentos y te vas a dar cuenta que tu misión de vida se clarifica.
Cada uno de nosotros ha venido acá con una serie de talentos, habilidades y fortalezas única. Exclusivamente para usarlas de manera tal que permitan el crecimiento de tu alma. Es por eso que es tan importante descubrir tus talentos y utilizarlos para bien tuyo y de los que te rodean.
Cuando no conoces tus talentos tu alma se separa de su misión de vida. De una manera u otra ocurren circunstancias que te lo recordarán tarde que temprano a través de tropiezos o crisis.
Tus talentos, habilidades y aptitudes te proveen un grupo selecto de herramientas. Estos te hacen la persona que eres y se convierten en “tu manera de ser”.
Cuando comprendes como lo divino te ha provisto de estos talentos comienzas a ver la vida de una manera muy diferente. Cada obstáculo se convierte en una oportunidad para manifestar la creación divina a través de la aplicación de tus talentos. Comienzas a ver oportunidades donde antes viste solo barreras.
Como ves tu misión de vida no tiene que ser algo magnífico y para la posteridad. Sin embargo, es lo más importante que tú viniste a hacer en esta vida y se relaciona íntimamente con tus talentos. Por eso el primer paso desde hoy será identificar y ver la vía para utilizar tus talentos. De este modo lograr así tu autorrealización desde el punto físico, mental y del alma.