A veces soy tan cuadrada en cuanto a mi signo (Capricornio), que intento llevar una estructura de redacción en mis artículos. Sin embargo, les confieso que esta vez me ha costado empezar, hasta que puse atención en el título y dejé fluir.
Si estoy hablando de circulación, se refiere a la acción de circular. Algo que está en movimiento, que pasa, que fluye.
Hablamos de circulación de la sangre, que necesita estar en constante flujo para nuestra supervivencia. También de la circulación del tráfico y la circulación de información.
A mí particularmente me resuena como flujo o fluidez.
Para circular hay que soltar el control. Esto no es tan fácil, sobre todo cuando hay ciertas influencias astrológicas en tu Carta Natal que, sin ser deterministas, pueden marcar tendencias en cuanto a la toma de decisiones, asumir actitudes y ejecutar acciones.
Para poder fluir tenemos que ser conscientes de lo que queremos o deseamos que fluya. Es por esto que, para mi artículo, debo tomar en cuenta la verdadera esencia de cada signo. Sobre la base a sus fortalezas y limitaciones mostrar lo que implica la circulación en cada signo.
Esencia de Cada Signo
Aries:
“El impulso a combatir”
En Aries encontramos el impulso motivador y diferenciador. Suele ser preocupado por el hacer que por el observar el resultado de sus decisiones.
En este signo podemos contemplar el significado de la lucha como esencia para el logro de sus objetivos. Basado en el arquetipo del guerrero con la necesidad de estar a la defensiva, lo cual conlleva un enorme gasto energético.
En el caso de Aries, su punto de sanación para lograr percibir la circulación en su vida es tomar la decisión en cuanto a qué hacer con lo que ya tiene. De esta manera podría evitar seguir alimentando su guerra.
Tauro:
“El acaparador, el impulso de posesión, de seguridad y de estabilidad”
La mente apegada a lo que controla, se identifica con lo conocido. Con la dimensión material de la existencia, con la seguridad de lo cercano.
El nativo de Tauro se identifica con lo que tiene. No aún con lo que es, sino que valoriza sus posesiones y se identifica con aquello que tiene, con lo que posee.
Para ellos, el punto de sanación para lograr percibir la circulación en su vida, radica en creer sin ver. Esto les posibilitará dejar de estar tan aferrado a lo terrenal y dar su salto cuántico correspondiente.
Géminis:
“El valor de la comunicación”
La mente separativa y superficial que juzga desde lo que desconoce.
El ejercicio de un intelecto a veces lúcido, pero otras muchas veces focalizado en los detalles que a nada conducen. Perdiéndose a menudo el propósito inicial. La disipación de energía es un fenómeno que aquí se produce en el plano de lo concreto. Dando excesivas vueltas una y otra vez sobre lo mismo sin llegar a solución alguna.
Para Géminis, la salida para lograr percibir la circulación en su vida es: deternerse. Aplicar el discernimiento natural de su signo para observar la vida que le rodea, y poder sacar así conclusiones más lógicas.
Entendiendo esto como “más identificadas con lo vivo, con lo que realmente existe”. Éste es el punto de salida para aquellos Géminis enraizados en exceso con su capacidad de analizar las cosas pero sin observar ciertamente lo que contienen, vida en esencia.
Cáncer:
“La defensa del espacio”
Desea alcanzar una posición o localización dentro de la vida. A menudo sin llegar a percatarse de que el propio hecho de vivirla supone el mayor reconocimiento. Que es propio y nunca ajeno.
La mente sufriente apegada al pasado se aferra a lo tradicional para sobrevivir. Desconoce lo nuevo y le aterra construir en terrenos inciertos.
El paso para lograr percibir la circulación en su vida, significa desligarse de un pasado en el que se gastó mucha energía. Hasta que se reconoce que el proceso de identificación desarrollado hacia encontrar un sitio en el mundo. Le condujo a perderse buena parte de su propia experiencia vital. Elevando su poder personal al reconocer que TODO le es propio una vez que renuncia a poseerlo, mantenerlo, guardarlo, conocerlo u ocultarlo.
Leo:
“Discernimiento interior”
La esencia de la expresión creativa, de la voluntad consciente y del desapego familiar como fuente de individuación.
Renuncia a verse en la luz que es, porque prefiere identificarse con el fuerte ego que contiene y al que puede dar cabida.
El punto de compensación para lograr percibir la circulación en su vida, lo encontrará integrándose en grupos para relacionarse. Él no es el único que existe. Al reconocer esto, comienza un proceso sanativo que le conducirá a des identificarse consigo mismo. Elaborará así una visión de conjunto, evitando considerarse separado del resto.
Virgo:
“La perfección”
Virgo contiene la disposición energética de encuentro con lo exacto, con lo preciso y milimétrico de la existencia.
Esa búsqueda de lo perfecto lleva a estos nativos a experimentar bastante fricción. Siempre están centrados en que aquello que contemplan no les parece del todo bien. En parte aceptan pero otra parte rechazan y es en esa parte rechazada, en donde encontrarán secretos que le llevarán a entenderse mejor.
El punto de compensación para lograr percibir la circulación en su vida es desarrollar la aceptación sobre lo que se contempla en la vida cotidiana. Se llama FLUIDEZ y la naturaleza básica a superar es “el contacto con lo terrenal y conocido”.
Libra:
“Equilibrar”
Libra dispone del caudal energético necesario para realizar una alquimia en las relaciones humanas.
Experimenta la tensión de los opuestos como fuente de aprendizaje hasta que comprende su función y labor armonizadora en su entorno. Ello le conduce finalmente a sentirse bien consigo mismo.
El nativo se debate a menudo entre los polos opuestos, sin encontrar su centro. No puede soportar el dolor o las discusiones porque no ha reconocido ni usado su capacidad para armonizar las situaciones de tensión.
La compensación para lograr percibir la circulación en su vida es la motivación del impulso. Si el nativo no se mueve, quedará varado, detenido de su propio movimiento. Pues irá de polo a polo sin percatarse de la ausencia de movimiento.
Escorpio:
“Auto transformación como bandera del movimiento”
Siente y experimenta la fuerte necesidad de responder a un impulso profundizador. Trata de convertirse en un “conocedor” de la existencia y experimentador de toda ella como fuente de conocimiento y poder.
El punto de encuentro es el punto de crisis. La meta es el desapego, la experiencia se basa en la intensidad porque ello conduce a la ruptura. No hay cambio sin verdadera muerte y los del signo Escorpio se atreven (deciden), vivir el aspecto más intenso y transformador de la vida. Tanto, que a menudo se sienten perdidos o exiliados, distantes del resto de seres humanos.
Su punto de compensación para lograr percibir la circulación en su vida es “la toma de tierra”. Recordando que están aquí y ahora, que no se han perdido más que por el lapso de tiempo necesario para volver a encontrarse. Que han atravesado etapas duras para observarse en ‘lo que no son’ y cómo deciden abandonarlo.
Sagitario:
“El Orden superior que se instala para ser escuchado”
La verdad está ahí para ser expuesta y compartida. Nunca impuesta, ni parcializada, ni dogmatizada, ni tiranizada.
Experimenta la tensión entre vivir de forma desordenada y caótica. Inmerso en el día a día o responder a un credo superior, el que le nace de dentro. Con una clara visión del mundo que les rodea y son capaces de adentrarse en el futuro.
Su punto de compensación para lograr percibir la circulación en su vida es que de vez en cuando deben mirar hacia atrás y observar el entorno más inmediato. Para no perderse en un viaje que les lleve demasiado lejos como para no ser capaces de volver a la orilla. Es decir, al día a día en el cual poder hacer uso y colocar su elevada comprensión de las cosas. De nada sirve “ver el futuro” si te olvidas de tu presente, pues entonces lo primero se convierte en la cárcel de lo segundo.
Capricornio:
“Estructura, estabilidad, firmeza, apoyo, decisión firme”
Representa “el mundo de lo real, de lo estructurado”. De lo firme y seguro que se ha alcanzado mediante el esfuerzo sostenido y la práctica cotidiana.
Esas estructuras firmes y compactas, pero a menudo rígidas y extremadamente duras, por su elevada resistencia son propensas a romperse. Porque una estructura demasiado férrea resulta ser frágil ante los cambios bruscos que provienen del exterior.
Su punto de compensación para lograr percibir la circulación en su vida es lograr un poco de flexibilidad, y así edificar estructuras que soporten el paso del tiempo.
Acuario:
“La esencia ideológica”
Ideas innovadoras que han de abrirse paso frente al mundo.
Experimentan la dulce sensación de ser innovadores y adelantados a su época. Pues su filosofía y formas de pensamiento se desmarcan de lo conocido y son fieles seguidores y defensores de ideas propias y novedosas. Aunque a menudo hacen de sus ideas una bandera que solo la muestran, no la practican; es decir, que a menudo las ideas quedan ‘volando’.
Su punto de compensación para lograr percibir la circulación en su vida es convertir en real su propio credo.
Piscis:
“Ahondar en lo profundo”
Mantenerse firme en el Espíritu, adentrarse en lo insondable. Conocer las profundidades del subconsciente personal, son facetas a desarrollar por el nativo de Piscis.
Encontrar el equilibrio entre la necesidad de intimidad y de introspección. Con la naturaleza básica de este signo de compartirse con otros cediendo o soltando su bagaje.
Su punto de compensación para lograr percibir la circulación en su vida es que ya no sueña sino que vive de la realidad de lo comprendido; ‘es lo que es’ y lo es por haber sido. No hay conflicto cuando no hay dolor por la vida vivida y cuando lo hay, ello generará nuevos puntos de destino y nuevos caminos para recorrer lo que no se llegó a integrar, a vivir, lo que se dejó por el camino.