Sólo vemos aquello que tiene relevancia para nuestro cerebro. Siendo seres visuales, nuestro cerebro nos enfoca en función a la orden que le damos. Hoy vamos a hablar del porqué saber enfocar lo que deseamos, hace que veamos oportunidades donde otros ven desgracias.
Activar tu SAR
El SAR es el Sistema de Activación Reticular, un sistema visual que permite filtrar la información disponible del entorno, enviando al cerebro sólo aquello que tiene significado y relevancia en nuestra vida.
He aquí la razón por la cual debemos hacernos conscientes de lo que pensamos y aprender a modificar nuestros pensamientos. Si nos enfocamos en problemas, veremos más problemas. Si nos enfocamos en oportunidades, veremos más oportunidades. Una misma situación se convertirá en tantas realidades como personas estén observando esa situación. Estas observaciones permitirán que unos avancen y otros se detengan.
Enfocar los Números
El idioma del dinero son los números. Los números dan claridad y enfoque a las situaciones. Aquello que considerabas un sueño, puede ser algo factible si te tomas unos minutos para saber exactamente cuánto necesitas para hacerlo realidad. Una vez que tienes el número claro, el SAR toma la orden y te lleva a ver oportunidades de negocio que sumen a ese requerimiento financiero.
Por esta razón es tan importante aprender a sacar cuentas de las cosas que nos interesan, de las cosas que deseamos y de las cosas que soñamos. No necesitas hacer cálculos sofisticados, sólo sacar las cuentas básicas para llegar a un número simple. Con saber sumar y restar, es suficiente para tener una relación saludable con el dinero. De los demás se encarga tu cerebro.
Agradecer lo que Tienes y lo que Viene
Ahora que sabes que dispones de un sistema que permite ver lo que estás buscando y que con sólo sumar y restar puedes dar con el número exacto de lo que necesitas, entonces viene otro elemento importante: agradecer por lo que ya tienes y por lo que viene.
Esta simple acción prepara el resto del cuerpo para conectar y atraer lo que requieres con mucha mayor facilidad. Ya no necesitas ir como cazador por la jungla viendo donde conseguir lo que deseas, sino que entras en un nivel de vibración que genera resonancia en aquello que enfocas, y lo atraes de forma fácil, cómoda y fluida.
Cuando te quedas solamente con lo mental en el tema del dinero, es posible que logres lo que buscas, pero eso no te dará satisfacción ni plenitud. Cuando incorporas otros elementos en el proceso, te darás cuenta que obtuviste más de lo que esperabas e incluso que se abrieron otras puertas que no estaban en tus cálculos. Enfocar te permite darle contexto a lo que necesitas, mientras que agradecer te permite atraerlo a tu vida… incluso si se trata de dinero!