enfoque

Enfócate en Crear la Vida que Amas

ArmoníaF Team Talento en Abundancia Leave a Comment

¿Quieres vivir plenamente?  Comienza por dirigir tu energía y particularmente tu enfoque hacia lo que amas hacer.

Me imagino que has escuchado miles de veces que somos responsables de nuestras vidas. Que manifestamos lo que hay a nuestro alrededor.  Sin embargo, puede que el proceso para hacerlo no sea claro para ti.

Somos responsables de un proceso de creación muy simple y potente. Lo más inaudito, desconocido para la mayoría de las personas.  Todo parte de enfocarse en lo bueno y positivo para cambiar completamente nuestra vibración.

Ya sé que resulta más fácil decirlo que hacerlo.

Para comenzar, comprende que somos energía que vibra en todo momento.  Nunca dejamos de serlo. Con tus pensamientos lo que haces es dirigir esa energía para crear algo consciente o inconscientemente.

Nadie está exento de vivir este proceso.  Todos y cada uno de nosotros a diario vivimos de manera constante la maravilla de crear.  Desafortunadamente solo hasta ahora le estamos dando la importancia que se merece en el mundo occidental.

Cuando hablo de un proceso creador me refiero a que comiences por monitorear tus pensamientos a cada momento para darte cuenta hacia dónde va tu energía.  Los pensamientos están cargados de vibración que se conecta con otros pensamientos que vibran al mismo nivel. Al mismo tiempo son la base del proceso creativo.

Enfoque para crear

 

Digamos que deseas una nueva oportunidad de trabajo. Lo primero es estar bien claro desde el inicio en que te vas a enfocar para que así puedas dirigirte a obtener el resultado. Me refiero a cuidar tus pensamientos y hacer lo que te corresponde para obtener lo que deseas. Tómate un tiempo para sentir en tu corazón qué deseas hacer. Qué resuena contigo y qué puedes ofrecer a otros a través de tu trabajo. Una vez estés claro comienza a enfocarte exactamente en lo que deseas sin ansiedad, con felicidad y consistencia.

Suelo escuchar a muchas personas decir que no tienen oportunidades disponibles. Por eso no pueden “darse el lujo” de hacer lo que verdaderamente desean.  Constantemente hablan de la economía terrible que viven, de la falta de trabajo. También de ser muy viejos para que alguien los contrate o de no contar con un círculo amplio de personas que puedan ayudarles.

Si tu piensas así, te aseguro que exactamente eso vivirás. Una economía terrible con ninguna oferta de trabajo y sin nadie que te ayude.

El enfoque lo hace posible

 

La ironía es que en países como Venezuela conozco personas que han creado una vida que aman. Estando en un país que para el 99% de quienes lo habitan es un desastre. Lo han hecho porque para ellos no hay barreras, y consciente o inconscientemente con su actitud generan las situaciones y oportunidades que no existen para millones. La diferencia la marcó su enfoque. Estas personas que crearon una vida abundante y que aman, se centraron en lo positivo para redireccionar su pensamiento. Constantemente se observaron, dándose cuenta en dónde recaía su enfoque: En lo que faltaba o en lo que había bueno y por lo que podían agradecer, sin importar los resultados que estaban viendo enfrente de ellos.

Esa es la parte más importante, comprender que una vez tienes los resultados frente a ti esto ya es el pasado.  El enfoque y pensamientos que crearon estos resultados que vives en el presente pertenecen al pasado.  Por eso cuando tus resultados no son los que deseas puedes hacer lo que yo llamo armonizar.

Armonizar significa monitorear lo que piensas para poder ajustar en el proceso diario y así tomar acción de manera tal que si estás enfocado en pensamientos negativos generando resultados indeseados, puedes inmediatamente cambiar tu enfoque para lograr vibrar más alto y así producir el resultado que busca tu corazón.

Tu también tienes una opción siempre y en cada momento, por eso… ¿que vas a elegir y en qué vas a enfocarte?

Escrito por

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: