Es posible que sea común para tu vida tener una larga lista de deseos o metas por alcanzar. Para tratar de alcanzar el ideal que tienes acerca de cómo vivir. Pero te das cuenta que algunos elementos de esa lista se vuelven recurrentes. Es decir, cada año están allí ¿Por qué tiene que ser así?
Ya casi llegando a la mitad del año, mira hacia atrás. Hace apenas seis meses estabas entusiasta por olvidar lo que no te funcionó y haciendo la promesa «Este año si lo lograré». Para darte cuenta que probablemente no has expandido eso que sentías en ese momento. Según las estadísticas ya el 40% de las personas ha abandonado su resolución de año nuevo ¿Formas parte de esto?
Antes de que inicies un diálogo interior dirigido a decirte que no te esfuerzas lo suficiente, detente. Te invito a solo observar sin incluir el drama para verificar si a esos deseos les asignaste acciones realizables. O por el contrario te quedaste en el «piensa en grande» por si acaso se presenta la oportunidad.
O quizás solo existe el deseo de que todo cambie de repente. Todo esto influye en tu enfoque y sin ánimos de desilusionarte, es este quien determina los resultados que generas. Solo cuando tu intención, atención, decisión y acción están enfocados hacia el mismo tema sin días libres, es que logras concretar experiencias.
Tu enfoque, tus resultados
No hay vías rápidas ni atajos, es un proceso con distancia y tiempo variable. Esto es incómodo para tu mente, ya que pareciera que una solución a través del tiempo es ineficiente. Pero esta es solo una variable más de las tantas que influenciarán en tus propósitos.
En vez de ocuparte en qué tan rápido llegará o que tan lejos estás de tu meta, más contribuye que te preguntes ¿Qué estoy haciendo ahora que me lleve en la dirección que deseo? Y esta acción no tiene que ser extraordinaria. Lo simple vale debido a que poco por mucho tiempo es más sólido que mucho de repente. En la medida que tú logres enfocarte en el mismo punto podrás llegar a donde decidiste y así definir tu siguiente paso.
Tus creencias interfieren, lo que dicen por ahí también. Estamos en un mundo donde ya es común quien ofrece hacerlo más rápido y económico que otros. Soy una mujer de transformaciones profundas.Por eso te digo que lo que realmente te llevará a la vida que sueñas es el trabajo. También la constancia, disciplina y determinación que manifiestes aun cuando no luzca divertido ni interesante. Eso es vivir con enfoque.
Encontrar el qué no ha sido fácil para mí. Sin embargo, cada inversión que he hecho para encontrarme con eso ha valido todo. Reconoce y usa tus recursos internos para mantenerte activo en la creación de lo que deseas. No es magia, es saber usar todo lo que eres.
Hasta la próxima reflexión.