Para la mayoría de las personas la palabra poder significa la capacidad de ejercer su voluntad. Cómo, dónde y cuando quiera. Hoy quiero mostrarte una visión diferente para que comiences a vivir desde tu poder.
La palabra poder a ido cambiando su significado. Especialmente a través de las experiencias que en los últimos 100 años estamos viviendo. Y que nos han abierto el corazón a experimentar nuestra verdadera naturaleza divina.
Probablemente cuando estábamos pequeños creíamos que alguien con poder era una persona que obtenía lo que deseaba a como diera lugar. La fuerza, el dinero o la manipulación, eran solo avenidas para lograrlo. Hoy vemos cada vez más que vivir desde nuestro poder. Mmás que usando medios externos, requiere conocer el universo en el que operamos además de conocernos profundamente.
Las 7 Leyes Universales
Para conocer el universo comparto contigo las 7 Leyes Universales[i] para que comprendas cómo opera todo y cómo te afectan estos principios en cada momento. Estas leyes son la base para que inicies el camino de tomar posesión de lo que te pertenece, tu poder divino. Estas son:
- Ley de Mentalismo:El Todo es Mente; el universo es mental.
- Ley de Correspondencia: como es arriba es abajo, como es abajo es arriba.
- Ley de Vibración: nada está inmóvil. Todo se mueve y vibra.
- Ley de Polaridad: todo es doble. Tiene dos polos, su par de opuestos.
- Ley de Ritmo: todo fluye y refluye. Con periodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende. El movimiento es como un péndulo.
- Ley de Causa y Efecto: toda causa tiene su efecto. Todo efecto tiene su causa; cada manifestación es de acuerdo con la Ley.
- Ley de Generación: todo tiene sus principios masculino y femenino. Este principio se manifiesta en todos los planos. Habla de generar, crear, concebir, producir y va más allá del plano físico.
Te invito a que profundices en estas leyes y que veas cómo pueden aplicar en tu vida cotidiana. La clave está en que una vez comprendes que estas leyes operan en el universo y en nosotros, puedes aprender a usarlas para elevar tu nivel de consciencia.
Al vivir desde un elevado nivel de consciencia actúas desde esa fuerza interna que viene de la inteligencia suprema, el poder. Esta fuerza magnífica existe en cada uno de nosotros y dependiendo de nuestras acciones y fluye o se estanca.
He aquí el segundo punto del que hablo: conócete a ti mismo. Conocerte implica ser consciente de cómo estás fluyendo.
Conócete a ti mismo
Cuando tu poder se estanca eres incapaz de llevar acabo las ideas o los deseos que quieres materializar. Pasas días, meses y años intentando hacer algo que no resulta. No hablo solamente de la parte material. Hablo también de la parte emocional y se manifiesta en ese trabajo qué decías que no puedes hacer realidad. Esa empresa que quieres crear y no resulta. La pareja que buscas y con la que sueñas y que aún no llega tu vida.
Con el tiempo te das cuenta de que cuando estás usando tu poder la vida fluye sin esfuerzo desmedido. Aprendes a dejar ir, cada situación te afecta menos y la paz siempre está contigo.
Claves
Si tu poder está estancado, analiza cómo puedes aplicar las leyes universales en tu vida diaria para descubrir cómo actuar y comienza a conocerte poniendo atención a cómo te sientes.
Tu poder se estanca principalmente cuando:
-Haces lo que no te gusta en contra de lo que sientes, poniéndote en una situación de baja vibración.
-Te encasillas en vivir de modo “supervivencia” y te olvidas de que existen más cosas aparte de las terrenales.
-Creas desarmonía a tu alrededor con tus palabras y acciones.
-Pierdes el control y permites que las situaciones te afecten hasta el punto de creer que no tienen solución.
-Deseas controlar todo tu alrededor incluyendo a las personas y las situaciones.
-Le das importancia a situaciones que te roban la paz interna.
Por el contrario, cuando estás viviendo desde tu poder:
-Sientes paz y gozo con lo que haces aún no sea tu actividad preferida.
-Sientes certeza de qué lo que buscas o creas, se manifestará sin duda alguna.
-Irradias calma aún en situaciones difíciles porque sabes que todo será como tiene que ser.
-La sincronía te muestra que estás en contacto directo con la energía suprema que pasa a través de ti manifestándose de la mejor manera.
Cuando vives desde tu poder infinito no hay nada que detenga tus acciones, no porque avasalles a quienes están a tu alrededor para lograrlo o porque realices un esfuerzo extraordinario, sino porque la energía infinita del universo se pone a tu disposición para manifestar lo que deseas de una manera simple y continua… Y es allí donde tu verdadero poder se hace presente.
[i] Las Leyes Universales y el Talento Video con Nicolás Apelt https://youtu.be/Yx7ohBSL3AY