¿Estás olvidándote de ti?

ArmoníaF Team Talento en Abundancia Leave a Comment

Nadie puede vivir la vida sin esparcimiento.  Una idea fundamental que me ha acompañado desde hace una década es que, al ser seres espirituales y materiales no podemos olvidarnos de ninguna de estas partes que nos conforman.  Al cambiar de país y emigrar a los Estados Unidos viví de primera mano cómo la cultura en la que vives moldea tu nivel de recreación. Veremos lo que significa recrearnos en diferentes culturas.

 

Por años fui parte del ejército de personas que enlistan los famosos trabajos diarios para las grandes corporaciones. Que generalmente cuentan con un horario de “9:00 am a 5:00 pm”.  Y lo pongo entre comillas porque en países como este, el horario de trabajo se ha convertido en horario personal que llega hasta las 8:00 pm normalmente para muchos.

 

Por el contrario, en países como Colombia vivir el esparcimiento es prioridad.  Recrearse tiene un lugar especial en la agenda y pase o que pase, no se puede cambiar.

 

Me pregunto entonces, ¿qué hacen estos millones de personas en los países avanzados para mantener una vida feliz que refleja el bienestar que poseen?  Y recuerda que la palabra bienestar no se define solamente como lo económico. 

 

Parece que hemos olvidado este punto. No sirve de nada tenerlo todo si aún en los fines de semana andamos trabajando.  Nos hemos olvidado de ese balance tan importante que nos da paz y nos conecta con nuestra esencia. Es decir, nos hemos olvidado de recrearnos.

 

Recrearnos se ha convertido en un lujo. Ya que nuestro tiempo está tan comprometido en deberes. No compartimos con nuestras amistades. Tampoco practicamos un deporte o no tenemos el espacio para hacer lo que nos gusta. 

Recrearnos

 

Recrearnos no significa para nada tiempo de ocio.  Requiere realizar una actividad que comprometa nuestra capacidad mental y física en algo que nos guste. Y que al hacerlo nos ayude a liberarnos del estrés y la rutina.

 

En países de habla Hispana recrearnos es primordial. No es extraño ver países como Colombia entre los diez primeros con mayor índice de felicidad mundial.  A veces creo que hasta se nos va la mano en Latinoamérica y España cuando se trata de recrearnos.  Al comparar los días festivos en países Anglos e hispanos nos damos cuenta que para nosotros es muy importante recrearnos.

 

Por eso hoy te invito a que saques un espacio para recrearte y así no olvidarte de tu balance mental y físico. De aquello que te gusta o amas hacer porque si tu no le dedicas el tiempo ¿quién lo hará por ti?

 

Amarte significa darte tiempo y espacio, no es más aquella idea de ser el último en tu lista con el fin de hacer más dinero, cubrir primero los requerimientos de otros o simplemente olvidarte de ti.  Eso no es amor, el amor comienza contigo y tomando tiempo para ti recreándote, porque solo así podrás aumentar tu bienestar y vivir una vida plena.

Ver también Recreación, parte importante de nuestro autocuidado

Escrito por

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: