¿Menopausia o Plenopausia?

ArmoníaF Team Cartas a la Musa Leave a Comment

Cuando la mujer aprende a vivir oportunamente, vivirá con lucidez cada estación de su vida. Vivirá presente en su presente. Consciente de su libertad y su fugacidad que le hará vivir con la intensidad existencial indispensable para sacarle chispas a la vida. Llegará a la plenopausia.

Esa mujer llegará al otoño de su vida con la energía plena y el conocimiento fresco, con la ternura actualizada y la mirada profunda. Su cuerpo acumulará tantos buenos recuerdos. Su experiencia convertirá en elocuente su silencio. La intuición que experimenta, poseerá el perfume de haber vivido tantas lunas, tantos amaneceres, tantas noches estrelladas, tantas vidas destruidas.

Algunas la llaman menopausia. Para nosotros es la última libertad femenina. Es cuando puede renacer su erotismo libre de temores añejos. La maternidad será un lejano e imposible detalle. Lo real ahora es el tamaño de las alas y el alcance de una poderosa visión, nutrida por la experiencia de toda una vida bien vivida.

Podrán llamarlo como quieran, para nosotros, es el amanecer de una maravillosa etapa. Se mezcla la otra juventud con la libertad responsable, mientras las campanas de la experiencia tañen incesantes. Aquí no hay ruinas ni remordimiento, la fiesta ha comenzado de otra manera y la libertad ha salpicado a todas partes. Ya no hay tiempo para pedir permiso ni preocupación por el qué dirán.

Menopausia o plenopausia

 

¿Sabías que el Otoño puede ser la etapa más hermosa de tu vida?

Las arrugas son los detalles que el tiempo esculpe en quienes ya caminan hace muchas lunas sobre la Tierra. Los cabellos nevados son la huella de un tiempo desteñido que nos habla de amaneceres distantes y noches con telarañas. No, no es la agonía de la vida, es la preparación para una nueva etapa. Es la germinación de las semillas de la nostalgia, es la gestación del recuerdo y la preparación para la ausencia que nos grita en silencio VIVE, porque aún posees un cuerpo que siente, que vibra y disfruta aquello que tus creencias le permiten.

Este secreto anhelaba transmitirte: la vida, cuando más tiempo pasa, más nos recuerda que aún estamos vivos. Al terminar esta carta, comienza a hacer algo que amas, mejor si es aquello que estremece tu alma y hace vibrar tu cuerpo. Encuentra tu plenopausia.

Tomado de: Musa, el retorno de la mujer sagrada

Ver también Recreación parte importante de nuestro autocuidado

Vídeo Lecciones existenciales para vivir bien

 

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: