La felicidad que genera el dar es muy conocido por todos, pues ver la alegría reflejada en la otra persona, es en sí un gran regalo. Vamos a hablar de la generosidad en la pareja.
Cuando en una pareja prevalece la generosidad de una manera genuina, la reciprocidad fluirá en forma natural, armónica y equilibrada.
Lo que mueve a la pareja es la cercanía afectiva. Esto le permite ser sensible a las necesidades e incluso miedos más profundos de su compañero. Desde ahí, sin juicios y en completa aceptación del otro, puede responder de una forma amorosa a dichas necesidades y temores.
Generosidad en la pareja
Su verdadero interés está centrado en el ser amado, no en lo que quisiera o “debería” recibir a cambio. Su única y principal intención es la de cuidar, procurar, conocer y comprender cada día más a su pareja. Cuando en la relación esta actitud la manifiestan ambas partes, el equilibrio se mantendrá a través del tiempo. Ya que a los dos los mueve exactamente el mismo interés. De tal manera que, para ellos, este proceder es el único posible a considerar. Pues no encuentran otra forma de responder más congruente y lógica ante las necesidades de su amada o amado compañero.
Es realmente maravilloso observar a aquellas parejas que se centran simplemente en ser sensibles. Que consideran importante los detalles incluso sutiles que hablan sobre el deseo de brindar a su querida pareja, de manera por demás desinteresada, el acompañamiento, cuidado y atención que disfrutan tanto al dar. Cuando ambos actúan bajo el valor de la generosidad, es sencillo para ellos el saber justo lo que cada uno quiere y necesita. Tan noble actitud les permite conocerse cada vez más. Y así, ver como con el paso del tiempo su relación se ve fortalecida, mientras uno de sus importantes ejes en sus vidas es su genuina y valiosa generosidad. Que se multiplique la generosidad en pareja.
Ver también 3 pasos para desarrollar la generosidad
Vídeo Generosidad