¿Has tenido la sensación alguna vez de que debías hacer algo? ¿Aunque no pareciera lógico o más nadie en tu entorno lo entendiera? Esa era tu intuición diciéndote lo que mejor se adaptaba y te convenía a ti en ese momento específico. El promedio general de las personas, algunas veces lo escucha y muchas más veces lo ignora.
Seguro a ti también te ha pasado. Luego nos damos cuenta que debimos haber hecho lo que marcaba nuestra intuición, quedándonos una sensación de desagrado o frustración; incluso las personas muy conectadas con sí mismas, alguna vez le ha pasado, así que podemos estar tranquilos que no somos los únicos.
Definitivamente estar atentos a los que nos dice nuestra intuición es una gran ayuda en nuestro camino evolutivo, porque es nuestra alma susurrándonos al oído el camino que necesitamos recorrer, pero el lugar donde he podido experimentar su incalculable ayuda es en la maternidad, por eso quiero contarte cómo puedes comenzar a escucharla cada vez más a menudo.
Pregunta y hallarás la respuesta
Para poder conectar con tu hijo y darle la contención o la respuesta que requiere de ti, es muy valioso saber comprender ese lenguaje no hablado, la sutileza del entramado de sus sentimientos que quieren comunicarnos con sus acciones o sin palabras, es por ello que, si te acostumbras a usar tu intuición, esto lo podrás lograr con mucha más facilidad.
Seguro cuando leíste el título de esta parte pensaste ¿preguntarle a quién? ¿A la vecina? ¿Al experto o gurú de moda? ¿A tu mejor amiga? ¿O a tu sabia madre? Pues no, pregúntate a ti misma, qué es lo mejor en este momento para ti y tu hijo, cómo puedes lograr lo que quieres en beneficios de ambos. Tu intuición, tu alma es la mayor experta en las cosas que tu hijo realmente necesita.
Al principio quizás no venga la respuesta inmediatamente, pero entre más lo practiques más fluido se volverá el proceso. Dice nuestra querida Esperanza Sánchez Coach Transformacional, que la mente encuentra solo lo que se enfoca en buscar, así que a medida que te enfoques en buscar la respuesta de tu alma, poco a poco escucharás cada vez con mucha más claridad.
Así que ahí lo tienes, puedes comenzar a practicarlo en cualquier momento y sin preparación previa, permitiendo que tu rol de madre o padre te sanen heridas y te ayuden a seguir avanzado en tu camino evolutivo.