¿Estás acostumbrado a que cuando algo no te sale como quieres, lo consideras un mal? Enseguida lo etiquetas como una adversidad, negándote a ver un panorama más amplio. ¿Consideras que para ser feliz, todos tus caprichos deben ser cumplidos? No necesariamente debe ser así, cada circunstancia te invita a expandir tus límites personales.
El mundo hoy día está sediento de libertad, pues la defines como un derecho que alguien de poder te concede. Naces y mueres libre, si no lo experimentas así es por la perspectiva que tienes de ti mismo. La libertad consiste en tomar decisiones y aceptar las consecuencias que éstas traen.
La perspectiva de hacer lo que te dé la gana y no rendir cuentas a nadie, es una visión muy superficial. Sin importar lo que hagas tienes que vivir con las consecuencias que eso traerá. La vida es causa y efecto, es una ley y siempre se cumple, estés preparado o no para ello. Por eso siempre recomiendo fortalecer la consciencia para decidir mejor.
Así que eso que te desagrada en la vida realmente no es un hecho adverso. Es la oportunidad para que cambies tu propia percepción de ti mismo y del mundo. La razón es que probablemente la que tengas para ese momento te está limitando la evolución. La vida te cuida más que tú mismo, por lo que siempre te pone retos a tu favor.
Lo que llamas adversidad es solo una parte de la historia
Solo ves un pequeño trozo de toda la pintura, y normalmente el que te perjudica. Has hecho como hábito el solo ver la parte negativa de la vida. Todo ocurre para algo, ya no busco la causa, solo me enfoco en encontrar la utilidad de lo que ocurre. Te garantizo que lo que se te presenta es para que desarrolles alguna habilidad.
Todo esto es para un bien mayor, que desconoces por tener una visión limitada. No se puede vivir sin fe, definiéndola como la certeza de que vas a estar bien a cada paso. Esto no indica que serás inmune a los estragos de la situación, solo te recuerda que no importa lo que te pase, eso es pasajero.
En la medida que logres desarrollar la creencia de que todo ocurre para tu bien, podrás encontrar los beneficios a cada suceso con mayor facilidad. Todo es cuestión de entrenamiento, solo falta que estés en disposición para lograrlo. La vida no está hecha para que sea sencilla, pero a cada paso se te provee de lo necesario para salir adelante.
No lo dudes, confía en tus recursos, lo que no sepas lo puedes aprender y sacarás provecho a cada instante. Activa tu liderazgo interior y conéctate con el ser, para sentir y servir.