Ya estamos en diciembre. Ha pasado un año más y hago un paseo en mi memoria de los hechos sobresalientes en mi vida durante este período. No puedo sino estar agradecida con la vida.
La palabra agradecer, en el diccionario es sentir o mostrar gratitud por algún favor o cosa recibida. La sociedad, algunas veces nos la muestra como un acto de cortesía. Sin embargo, profundizando un poco más es una actitud de vida.
Existe la costumbre a dar las gracias y muy especialmente por las cosas buenas que han pasado. No obstante, y en mi caso particular, puedo dar fe que se puede y se requiere agradecer por lo que no ha sido tan bueno.
Este año para mí ha sido de intensas revelaciones y acontecimientos bastantes dolorosos. Hoy los veo como grandes oportunidades de crecer y evolucionar. Por esto estoy infinitamente agradecida con Dios y la vida misma.
Desde que he adoptado el agradecimiento como estilo de vida, he podido reconocer varias cosas.
Lo que he aprendido de la gratitud
1.- Se aprende a ser humilde, y a reconocer cuáles son tus fortalezas y debilidades y actuar en consecuencia. La humildad es necesaria para agradecer. Al despertarme, agradezco el estar viva, así comienzo mi día.
2.- También se desarrolla el ser resiliente, aceptando los acontecimientos que no son tan agradables. Para hacer de ellos apalancamientos para seguir adelante, aprender, crecer y seguir en el proceso de evolución.
3.- Logras apreciar oportunidades donde otros ven obstáculos. Todo lo que nos ocurre es consecuencia de cómo canalizamos nuestras energías, reconociendo cómo nos hemos conducido por la vida sabremos cómo mejorar.
Nuestra esencia aflora al ser agradecidos. Muchas veces la hemos puesto a un lado por la banalidad, la arrogancia y el orgullo.
La gratitud le da cabida a la abundancia y a disfrutar de la prosperidad. También es aprender a recibir todo lo que nos presenta la vida, según cómo movilicemos y canalicemos nuestras energías.
Siendo agradecida con la vida me ha llevado a un nuevo estilo de vivir. Cultiva el hábito de la gratitud, te aseguro que tu vida tendrá mejores resultados.