Parece que siempre estamos inconformes con lo que tenemos. Esto sucede en muchas áreas de nuestra vida.
Cuando tienes un novio que no es cariñoso, quisieras tener uno que sí lo es. Entonces llega, se te pega como una goma de mascar y te disgusta esa situación, porque no te deja respirar ni un segundo.
También pasa en nuestras naciones. Vemos lo que no tenemos hoy en día, pero en el momento que hubo prosperidad no fue valorado.
[bctt tweet=»Vemos lo que no tenemos hoy en día, pero en el momento que hubo prosperidad no fue valorado. #ArmoníaF #YoSoySuficiente»]
El hecho de no conformarse con lo que tienes es necesario para el avance. Pero cuando esto se convierte en algo habitual, pasa de ser un incentivo negativo.
Cuando tu entorno se vuelve pesimista, las personas sin darse cuenta se vuelven quejonas. Esto no permite ver las posibilidades que pueden sacar de esa situación. Si vives desde la queja te perderás de grandes oportunidades.
Todo es superable si trabajas en ello. Para lograrlo tus aspiraciones tendrán que ser medibles, no puedes pasar de un sueño a una realidad, sin llevar un plan para alcanzarlo.
Te puedes pasar una vida entera esperando que algo bueno en tu vida suceda. Pero por no ver bien, te enteras que las oportunidades siempre estuvieron ahí y no las supiste apreciar.
Existe el error de creer que cuando se obtiene lo que no tienes te sentirás mejor. Aunque también sucede que cuando lo alcanzas no es como lo esperabas.
Lo que deseas siempre está a tu alcance
Entender y aceptar que las cosas son como son nos cuesta un montón. Las personas que nos rodean piensan y actúan de una manera diferente a la nuestra, también nos cuesta reconocerlo.
El universo es tan maravilloso que entre tantos seres humanos, afortunadamente nunca somos iguales.
Todos tenemos algo que nos hace únicos y diferentes. En este caso tenemos dos opciones: verle el lado bueno con su combo completo o quedarnos solo con lo malo y ver lo negativo como tu peor enemigo.
Byron Katie, en su libro, «Amar lo que es» escribe como finiquitar con la insatisfacción personal. Fundamentado en aceptar, valorar y contemplar todo en cuanto a nuestro contexto se refiere.
No quiere decir que te quedes solo con lo que hay, pero aprende amar tus experiencias, para que a partir de ellas le saques partido a las oportunidades.
Salir de la comodidad mueve muchas cosas en el ser humano, pero cuando lo ves con otros ojos, te aseguro que las cosas en tu vida mejorarán. Tu escoges si quedarte en lo que no hay o verle las oportunidades a las circunstancias.
¡Tú ya puedes lograrlo!
Relacionado: «Querer y desear no son lo mismo»
Imagen de Dragus Iliescu en Fotolia
Comparte este artículo