Hoy día son muchos los que hablan sobre invertir. Sobre todo, en el mundo del emprendimiento. Sin embargo, no te dejes engañar. Hablar del tema no es igual a saber lo que se dice. Así que te proponemos que tomes en cuenta los siguientes puntos si quieres aprender a invertir tu dinero.
Humildad
El primer paso es reconocer tu nivel de desconocimiento en el tema. Multiplicar el dinero no es algo sencillo, tampoco ocurre de un día para otro. Se necesita desarrollar confianza y alcanzar aprendizajes para que el proceso sea beneficioso. No juegues con lo que no sabes, pues el costo no solo se paga con dinero.
No al exceso de confianza
Uno de los errores más comunes en quienes quieren invertir su dinero es entregarle el poder a un experto. Tu dinero es tu tesoro. Obtenerlo representó un proceso para ti. No es muy acertado pensar que alguien más lo va a cuidar igual que tú. Es bueno tener apoyo de personas con experiencia en el tema, sin embargo, tu dinero es tu responsabilidad. No seas vulnerable a las estafas pretendiendo crecer sin involucrarte.
Riesgo
Toda inversión es un riesgo. Hay posibilidad de ganar o de perder. Es así para cualquier persona. No obstante, son muchos quienes en nombre de invertir su dinero lo pierden todo. Esto se debe a que no tienen conciencia del riesgo que corren. Por lo que te sugerimos que a la hora de invertir no incluyas activos fundamentales para tu vida. Crea un fondo de dinero para tus inversiones. De tal manera de que, si hay pérdidas, tu vida no se convierta en un caos.
Sabemos lo difícil que es resistir la seductora idea de ganar mucho dinero sin trabajar. Pero ten cuidado con propuestas fantasiosas. Es posible aprender a invertir tu dinero de manera segura si te preparas emocional y financieramente.
Ver también 3 buenos motivos para iniciar un negocio
Vídeo Una nueva relación con el dinero- La Inversión