aprovechar las oportunidades

Aprovechar las oportunidades

ArmoníaF Team Felicidad Productiva 1 Comment

Te has encontrado mirándote al espejo preguntándote, ¿Qué haría si pudiera volver al pasado? ¿Cómo no me fijé en esa oportunidad que acaba de pasar? ¿Cómo puedo ahora cambiar lo que dejé de hacer? El arrepentimiento te impide aprovechar las oportunidades.

No existe una fórmula ni una manera de volver el tiempo atrás. Tampoco se pueden olvidar los momentos desperdiciados. Las oportunidades son como estrellas fugaces y tenemos que estar allí para cuando se presenten.

Para muchos el perder una oportunidad representa el hecho de que su paz interior sea robada. Y que se emprenda una aventura de tortura sin compasión hacia sí mismo. Ya que comienzan a aparecer los famosos, “y si hubiera”, “y por qué no se me ocurrió en ese momento”, “debí decirle tal o cual cosa”.

Me gustaría recordarte que cada momento que pasa es único y valioso. Lo que no se hizo, no se dijo o no se dio, es cierto que puede ser una oportunidad perdida. Pero puede convertirse en ese impulsador para estar más atentos y despiertos para ver las próximas señales.

Cuando se toma la responsabilidad de asumir las consecuencias y se reconoce el impacto de nuestros comportamientos, esa es la forma más sencilla de concientizar para actuar de manera diferente y así aprovechar la próxima oportunidad que se presente. Lo que se debe evitar es ese sentimiento de culpa y remordimiento por haber dejado ir o por no haber estado atento. La vida avanza y continua está en constante cambio y seguro van a aparecer nuevas oportunidades.

Aprovechar las oportunidades

 

Sin embargo, es bien importante tomar en cuenta que debemos prestar atención a las señales que van apareciendo. Esto se logra viviendo en el presente. Observando todo lo que sucede además el saber medir la responsabilidad por las acciones. También las consecuencias implícitas por el hecho de no actuar de manera consciente.

Otro factor a considerar a la hora de saber aprovechar las oportunidades, es ese valor que debemos activar para atrevernos a encarar dicha oportunidad. Incluso a pesar del miedo o la duda que nos produzca y de esta manera tu carácter se fortalecerá.

No podemos olvidar la confianza en uno mismo. Ya que nos invita a saber reconocer que las oportunidades son buenas y siempre ayudan. De esta manera, tomarás la iniciativa de decidir el aprovechar todo lo que llegue y consideres como algo bueno para ti.

Y para concluir me gustaría compartir esta cita: “El pesimismo y el miedo que una persona siente de empobrecer y convertirse en una carga para sus semejantes, se convierte en su propia trampa” (Rashi)

Así que no olvides que las oportunidades son como estrellas fugaces: llegan sin avisar. La otra parte te toca a ti. Porque la capacidad de actuar con determinación y enfoque será la clave para aprovechar las oportunidades que te regala la vida.

Caterina Gravina

Ver también Cómo vivir bien a tu manera

Vídeo ¿Cómo encontrar las oportunidades? 

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: