Para vivir en salud y bienestar son muchos los objetivos que hay que considerar. Así que es un trabajo para realizar un paso a la vez. No es fácil pero tampoco imposible.
La Organización Mundial de la Salud ha reconocido que la salud es un estado de bienestar. Incluye tres ámbitos: físico, mental y social. Sin embargo, yo agregaría el espiritual y el emocional. Además, otros aspectos a tomar en consideración es el de la recreación, ya que trae beneficio sobre un todo.
La recreación debería ser una herramienta de prioridad para el individuo durante su vida. Esto porque solo su propio concepto encierra salud y bienestar.
Definiendo la recreación
Es un proceso de aprendizaje, en la que participamos todos. También es una actividad que se realiza de manera libre y espontánea. Por lo tanto, nos genera bienestar mental, físico, emocional, espiritual y social.
Es una manera de sacar al individuo de su vida cotidiana. En especial de un estado de salud un tanto comprometida. También le proporciona diversión, entretenimiento y distracción. Por lo que es necesario fijar tiempos determinados con el fin de satisfacer nuestras necesidades. Principalmente las biológicas y las emocionales.
Variedades en la recreación
La recreación se puede clasificar dependiendo de la finalidad que tenga la actividad que vamos a realizar. Puede ser deportiva, artística, social. También cultural, al aire libre, activa, pasiva, psíquica. De igual manera, corporal, medioambiental, y todas aportan salud y bienestar.
Como ves, no hay nada que pueda impedir una buena recreación. Así que, no hay límites pues todo es cuestión de actitud. Y por esto se trata de hacer de cualquier momento o actividad el más alegre, divertido, recreativo. Desde leer un buen libro hasta soñar un viaje a la luna. Todo dependerá de cómo lo vivas.
La recreación para mí es crear una nueva receta. También permitirme jugar con mi sobrino Gabriel, que es el amor de mi vida. A él le encanta la receta de Panquecas de Cambur y Avena. Así que te dejo la receta para que jugando y recreándote con tus pequeñines, la disfrutes de principio a fin.
¡Comienza la Recreación!
Ingredientes
Cambures o bananos o plátanos bien maduros
2 Huevos
Un poco de aceite
Un poco de leche de semillas o agua
Avena en hojuelas
Canela al gusto
Preparación
. – Primero, procesar o licuar los cambures, huevos, aceite, canela y un poco de agua hasta que quede una mezcla bien homogénea.
. – Luego, colocar la mezcla en un bol y agregar la avena necesaria hasta dar espesor.
. – Por último, sobre un sartén antiadherente y bien caliente ir haciendo las panquecas.