¿Qué tiene que ver el disfrute con el éxito? Todo. Si me habrían dicho esto hace 20 años seguramente mi respuesta haya sido «no inventes». Pero la experiencia me llevó por otros caminos y quiero compartir contigo algunos tips sobre cómo disfrutar.
Yo creía que solo se trataba de las vacaciones y lo consideraba el fruto del éxito; mientras más grande era mejor esparcimiento podía pagar. Hasta que durante esos días libres llegaba más cansada que nunca, además, me di cuenta que ya no podía pagar viajes fabulosos.
Así que no me quedó otra que reinventarme. Construí una nueva perspectiva de disfrute y lo relacioné con mi realización personal, que es donde considero que está mi éxito.
Es por esto que quiero mencionarte mis conclusiones sobre cómo disfrutar para alcanzar el éxito.
Cómo disfrutar para tu bienestar general
-
Disfrutar es hacer lo que te da energía
Para nada es estar en un estado de hibernación o pasar días enteros durmiendo. Esto último es válido solo si tu cuerpo lo necesita, de resto vas a quedar más cansado que al principio. Esto me llevó a conectarme con actividades simples en mi día que me llenan para seguir adelante.
También me di cuenta que la actividad que había elegido para ganar dinero era una tortura ¿Cómo se puede progresar así? Es una locura que muchos creemos posible, pero es solo una ilusión. En la medida que la perspectiva esté ligada al disfrute en lo que hacemos, mayor probabilidad de alcanzar lo que queremos tendremos. Es cuestión de elegir.
[bctt tweet=»Disfrutar lo que haces te hace inagotable #yosoydisfrute» username=»armoniafrevista»]
-
Dejar de hacer las cosas por sacrificio
Considero que hay una gran diferencia entre sacrificio y determinación. Lo primero es suprimir lo que consideras bueno para ti en nombre del bienestar de otro. Por ejemplo: dejar de hacer lo que te gusta para complacer a alguien o trabajar muchas horas en un lugar que odias porque tienes cuentas por pagar.
En cambio la determinación es el espacio de límites en donde reconoces lo que es bueno para ti y sobre todo lo que no. Allí decides desprenderte de lo que no te deja avanzar, no desde un estado de no se me permite disfrutar de todo, sino desde el reconocimiento de tu poder personal.
[bctt tweet=»Decide lo que es mejor para ti y no te distraigas hasta alcanzarlo #yosoydisfrute» username=»armoniafrevista»]
-
Conectar con lo que te gusta te expande
La costumbre es enfocarnos en el problema pero allí no está la solución. De igual manera enfocarte en lo que no te gusta, no hace que en tu vida de repente llego lo que te agrada. Estamos pensando en la dirección contraria.
Cuando tu energía diaria se enfoca mayormente en lo que quieres tener, desplazas el lamento y creas el entorno para el disfrute, muchas cosas buenas llegan. Es parte de un trabajo personal que hay que hacer, así que te recomiendo dejar de quejarte y preguntarte ¿Qué estoy haciendo hoy por lo que quiero? Manos a la obra.
[bctt tweet=»Mi atención expande lo que pienso, por eso pienso bien #yosoydisfrute» username=»armoniafrevista»]
Mira el mundo de otra forma y todo cambiará. Saber cómo disfrutar te lleva a lugares que no creíste posible y a sentirte en sintonía con tu propia vida. Crea tu propia perspectiva ahora
Relacionado: «5 secretos para tener éxito duradero»
Lourdes Tagliaferro