Todo es una invitación a despertar. Hace poco me reencontré con una amiga que hace 7 años no veía. Me fue imposible no mirar comparativamente nuestras vidas. Nuestro ego siempre tomando cada oportunidad para comentar. Para mí, su vida no ha cambiado mucho. Salvo porque ha tenido que volver a trabajar en una escuela de párvulos ayudando en la parte administrativa y no como consejera, de lo cual se graduó de su máster. Todavía en conflicto con su vida profesional, pensé.
Sigue en una relación complicada con su esposo. No hay mucho cambio allí, y viviendo a diario su vida con sus hijos. Yo creyendo que todo andaba de perlas para mí, me atreví a mirar hacia atrás. Vi que, en el mismo lapso de tiempo de mi amiga, me había convertido en madre como ella. Seguía en mi excelente relación con mi pareja (esa siempre ha sido mi lotería), y continuaba buscando mi espacio perfecto en mi vida profesional. Había creado un negocio online que había cerrado a pesar de que producía una buena entrada mensual porque ya no me llenaba. Inicié un segundo emprendimiento online que estaba morfando y el cual había creído que me acompañaría por siempre. Y ahora estaba transicionando hacia un mundo netamente intuitivo y espiritual.
Estoy como ella, todavía buscando, con la diferencia que yo creía que estaba mejor. De pronto, tuve un momento de lucidez perfecta en el que sentí a mi ser superior sonreír y decirme con suavidad: como ella, tu también estás despertando. Estas búsquedas que sigues persiguiendo y que crees que has superado, son solo oportunidades de vivir pequeños despertares una y otra vez que te guían a avanzar en tu camino de consciencia.
¿Qué es despertar entonces? te preguntarás.
Para mi, despertar no es más que una serie de oportunidades que se presentan en tu vida para que pases de una experiencia que estás viviendo hacia otra en la cual, depende de cómo manejes conscientemente tu vibración, atraes las situaciones que te pondrán en la vía perfecta para que continúes avanzando. He descubierto que lo que te invita a despertar no se da en un solo evento para todos. Muchos lo viven a partir de un accidente grave, la pérdida de un ser querido, un problema de salud grave, ya me entiendes.
Despertar no tiene solo una apariencia, es decir, no se presenta solo como un evento traumático. Tampoco tiene una edad, ya que todos lo vivimos en diferentes etapas de la vida. Y para acabar de ajustar no sigue un patrón lineal, es decir, nadie te garantiza que siempre progresa en incrementos iguales, cada cierto tiempo, etc. La parte más difícil puede ser que nunca sabemos exactamente cuándo y cómo sucederá. Es más, podemos pasarnos un año entero sin avanzar, décadas completas sin producir cambio, y vidas enteras sin darnos cuenta de no haber despertado.
Llegas a la vida en parte como la famosa canción de Shakira, ciega, sorda y muda para comenzar un viaje de increíble transformación si logras darte cuenta. Con el fin de ser el vehículo de la energía suprema, y en el proceso, gozártela como nunca antes lo habías hecho.
Todo lo que te lleve a despertar nutrirá tu ser
Por eso, entrégate conscientemente a vivir cada experiencia que creas interesante, cada evento que se repita una y otra vez (señal de oportunidad de despertar) y cada momento que te parezca poco placentero, como un llamado para que experimentes un despertar que te llevará a un nuevo avance. Pronto descubrirás que tu vida está llena de minidespertares que te impulsan hacia una vida más plena. Todo lo que te lleve a despertar nutrirá tu ser.
Ver también ¿Con qué energías estás nutriendo tu ser?