La creatividad en la comida
La cocina es mi lugar preferido, allí invito a mi niña interior a jugar e inventar, pero esta vez invité a mis ángeles. A quienes les pido constantemente me guíen e iluminen en todo cuanto hago. Cuando siento que las ideas están nubladas o simplemente no llegan.
Buscaba un nombre para esta receta y ¡zaass! Enseguida fluyó el nombre “Corona de Ángeles”. Me imagine el arroz como sus coronas y las verduras todas esas ideas que cada día colocan en mi mente, para crear de manera natural recetas nutritivas. También deliciosas y fáciles de preparar, para mí y toda mi familia, hoy las comparto contigo, para que lo disfrutes igual, en familia. Esta receta es muy sana e indicada para pacientes hipertensos, con problemas de colesterol y osteoporosis.
Ingredientes:
Para la corona de ángeles
4 tazas de arroz cocido
4 claras de huevo
3 cucharadas de queso bajo en grasa rallado de tu preferencia
4 cucharadas de harina de trigo
1 cucharada de albahaca picadita
Sal y pimienta al gusto
Aceite para engrasar el molde
Para los vegetales:
3 calabacines o zapallitos
3 zanahorias
1 brócolis pequeño
1 cebolla
6 tomates
200gr de aceitunas negras o verdes
50gr de ajonjolí
2 dientes de ajo
Preparación:
Coloca en un bol el arroz previamente cocido, agrégale, las claras de huevos. También el queso rallado, la albahaca picadita y la harina cernida. Condimentas al gusto con sal y pimienta, y mezcla todos los ingredientes de forma que queden bien integrados.
Coloca la preparación en un molde redondo desmoldable de 26 cm de diámetros aproximadamente debidamente engrasado con el aceite. Distribuir la mezcla y llévalo al horno por unos 25 minutos a una temperatura de 200ºC aproximadamente, fíjate en la conversión térmica que usas.
Para los vegetales, lavar bien los calabacines y rebanar en ruedas o a su gusto, y asar sobre una sartén bien caliente o una plancha, esto con la finalidad de sellar la pulpa y evitar liquido al momento de emplatar.
Las cebollas deben ser rebanadas no muy gruesas y saltearlas para cristalizarlas un poco. Picar los tomates en cuartos tipo juliana y triturar finamente los ajos.
Unirlos todo en un bol, salpimentar al gusto y colocarlo de forma decorativa sobre el arroz colocar el ajonjolí en forma de lluvia y llevar al horno por espacio de 10 minutos a una temperatura de 240ºC. Sacarlo del horno y córtalo en porciones para servir a los comensales.
Otra opción es prepararlo en coronas individuales en moldes redondos desmoldable de 12cm.