Para sobreponerse al padecimiento de diabetes es necesario explicar la relación entre el páncreas y esta enfermedad. Conocer los elementos necesarios para poder enfrentarla.
Conociendo la diabetes
La insulina es una hormona producida por el páncreas. Esta hace posible la asimilación de azúcares y su transformación en energía. La cual si no se utiliza de inmediato se transforma en glucógeno o grasas. Para que el organismo pueda utilizar esta grasa acumulada, se debe producir la insulina.
En los casos de pacientes con diabetes, la cantidad de insulina es insuficiente debido a un páncreas dañado. La inhabilidad del páncreas, de metabolizar los hidratos de carbono, puede presentarse en parte por el consumo excesivo de azúcares y almidón. También puede ser causada por una deficiencia de vitaminas y minerales esenciales para su buen funcionamiento. Las personas que padecen esta enfermedad, orinan con mucha frecuencia, diluyendo así la potencia de estos elementos esenciales.
Para restituir estas vitaminas y minerales, te traigo una combinación de verdes. Sus propiedades te ayudarán a iniciar una vida regenerativa a ese páncreas que pudiera estar maltratado.
Ingredientes:
Hojas de espinaca (un puño generoso)
1 puño de perejil
2 tallos de apio o célery
Zanahoria (una pieza)
1 manzana verde
1 pepino (opcional)
Preparación
Lleva todos los ingredientes a la licuadora y procesa por varios minutos a fin de que todo quede bien mezclado, si deseas puedes colar.
Tomar preferiblemente 2 vasos al día, el primero en ayunas a fin de aprovechar al máximo sus nutrientes, y recuerda, no agregar azúcar ni edulcorante.
Ver también Orden en la salud, cuerpo para la vida
Vídeo Diabetes tipo 2