Desde que éramos niños, nos decían una y otra vez: “tienes que estudiar para que ganes suficiente dinero y puedas hacer lo que quieras”. Hoy somos todos mayores, graduados y aún parece que no ganamos suficiente dinero para hacer lo que queremos. Aquí hablaremos del problema de la suficiencia en nuestro bolsillo. El dinero que mereces es un reflejo del alma y conocerás las lecciones que nos enseñan tres billonarios de hoy.
Cuando tenga suficiente
El dinero siempre es un reflejo de lo que hay dentro de nosotros. Esto no quiere decir que valemos por lo que tenemos, sino que tenemos por lo que creemos que valemos. Cuando vivimos en la constante falta, estamos diciéndonos que en el fondo no creemos que estamos completos. Es creer que Dios y el universo se equivocaron creándonos. Por lo que nos toca ir por la vida recogiendo los pedazos de lo que se suponía nos tocaba tener y nos fue negado.
Es muy diferente elegir el desarrollo. El desarrollo implica el crecimiento a partir de lo que ya hay en mí. Es la semilla interior que contiene la ingeniería necesaria para expandir lo que existe. ¿Te imaginas una semilla negada a brotar porque le falten hojas para dar sombra? A veces negamos hacer el trabajo que nos toca, porque esperamos tener todo el dinero para cumplir nuestra misión. Siempre tienes suficiente para el trabajo que te corresponde en este momento
Principios billonarios
Hemos crecido tanto a nivel financiero, que ya cualquiera se puede hacer millonario en poco tiempo. Entonces vamos a echar una mirada en tres billonarios que inspiran y motivan a millones de personas, así como sus principios de suficiencia con los que iniciaron.
Elon Musk es sudafricano, creador de PayPal y Tesla. Fue capaz de sacar múltiples empresas al mismo tiempo y todas crearon un impacto positivo en el mundo sin requerir daños a terceros ¿Sabías que envió a Marte una nave con una semilla, porque consideró que enviar un ratoncito era crueldad animal? Siendo físico y muy mental, Musk reconoce que nunca hizo nada ni dejó de hacer nada por dinero. Sugiere que confíen en que hay un “algo” que cuida de nosotros para hacer el trabajo que nos toca.
Richard Branson es británico y creador de cientos de empresas. Se ha dado a conocer por su marca Virgin, que incluye su propia isla en las islas Vírgenes del Caribe. Su principio de suficiencia está en la diversión. Crear desde lo divertido y crear divirtiéndose. Los niños saben muy bien hacer eso. Es común darle un regalo a un niño, para luego descubrirlo jugando con la caja del juguete. Aprende a jugar con las cajas de los juguetes de otros, y verás que tendrás lo suficiente para lograr maravillas en el mundo.
Jeff Bezos es estadounidense y creador de Amazon, la red de distribución al detal más grande del planeta. Pero no comenzó así, sino con algo básico: vendiendo libros en internet. Siguiendo la metáfora de Branson, Bezos utilizó la “caja” llamada internet para a través de ella vender libros a nivel mundial. Su principio de suficiencia está en facilitar el flujo de algo que sea de uso habitual, con visión de verlo crecer a diez años.
¿Cuál es la cantidad de dinero que mereces?
Seguramente crees que todos ellos comenzaron con un mundo de posibilidades, pero la verdad es que no es así. Comenzaron donde estás tú. Entendiendo que ya tienen lo que necesitan para lograr lo que quieren, y en el entorno necesario para ser quienes eligieron ser. Lo demás se va sumando en el camino, a medida que vas haciendo el trabajo. Haz una lista de las cosas que son realmente necesarias en tu vida para vivir hoy, y te darás cuenta de que lo verdaderamente necesario ya lo tienes.
No esperes tenerlo todo para comenzar. Comienza hoy y todo estará dispuesto en el momento exacto. El dinero que mereces depende de tu manera de pensar.
https://elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:183632
Ver también 3 consejos prácticos para que cuides mejor tu dinero