el poder de la intención

El Poder de la Intención en Cada Signo

ArmoníaF Team Tu Mística Leave a Comment

Seguramente hemos escuchado hablar sobre aquello de que hay quienes dan malos consejos (o los no adecuados precisamente), con muy buena intención. Se da, muchas veces, de padres a hijos, entre amigos, entre parejas. No porque quieran hacerte daño sino porque no siempre la intención está directamente relacionada al objetivo real de cada quien.

Por allí leí que la intención es la determinación de la voluntad hacia un fin. Suele estar vinculada al deseo que motiva una acción y no a su resultado o consecuencia.

El concepto filosófico define a la intencionalidad como la relación entre la conciencia y el mundo. Esto quiere decir que la intencionalidad está vinculada a la actividad de la mente con referencia a un objeto.

No quería quedarme solo con estos conceptos. Para desarrollar este tema, me puse a leer el libro de Wayne Dyer, “El Poder de la Intención”. Allí se percibe a ésta fuera del concepto tradicional que conocemos.

“La intención no es algo que la persona hace, sino una fuerza que existe en el universo como campo de energía invisible” Wayne Dyer.

Me identifico firmemente con esta exposición. Nos transmite que, “tener acceso a la energía de la intención alivia gran parte de la tarea, en apariencia imposible, de luchar por cumplir los deseos con la simple fuerza de voluntad”.

A través de este maravilloso libro, pude conectar con la siguiente frase:

«Se abren a la vida las fuerzas, las facultades y las posibilidades durmientes, y descubres que eres una

persona mucho mejor de lo que jamás te habías considerado» Patanjali

Según lo que nos quiere decir Dyer, la intención es omnipresente, siempre está, proviene de La Fuente. La idea es reconectarnos a ella dejando a un lado el ego.

La intención o propósito de cada signo del zodíaco es una respuesta al del anterior y genera la necesidad del siguiente. Con bases numerológicas y una correspondencia impresionante con el orden natural de las estaciones climáticas en su hemisferio de origen (La Fuente).

Desde que el Zodíaco comienza a ser en el primer signo, cada una de las doce etapas cumple una función, que es su misión.

Por lo tanto, cada signo simboliza una necesidad, un propósito, una intención. Que se expresa en un deseo, una motivación, y desde allí, el sentido, en su doble acepción de significado y direccionalidad.

El Poder de la Intención: Iniciando el camino

 

Aries, tu propósito es iniciar el proceso zodiacal, aquello que “es”. Lo logras empezando a accionar, hacer para ser, aquí y ahora, diferenciarte de la nada original, expresándola. En una palabra, ser.

Tauro, te corresponde conservar lo iniciado, valorarlo. Reaccionar a la acción, concretándola, siendo lo hecho (pasando de sujeto a objeto), dándole forma, in-corporando. Dar cuenta de lo dado percibiéndolo y disfrutándolo, estando en contacto con. En suma, seguir siendo.

Géminis, tu intención es comparar las dos fases ya transitadas (Aries-Tauro). Relacionar el sujeto y el objeto (definición habitual de “conocer”). Establecer contactos y conexiones entre las diversas posibilidades de manifestación del ser. Entonces, es comparar las opciones.

Cáncer, tu propósito es definir las bases del ser y la identidad. Seleccionando sobre los múltiples estímulos de la fase anterior geminiana. Construir por pertenencia, por reflejo (ser espejo), ser con, por y para otros (lo dado). Sentir un centro de gravedad entre esos elementos: sentir-te, lograr una identidad por vivencia. Así que, es identificarte con algunas opciones.

Leo, te corresponde expresar ese mismo centro nacido en la fase anterior. Reconociéndote en la imagen que proyectas al mostrarte a los elementos que la generaron e identificándote con tu respuesta. Diferenciarte de la matriz de identidad. De este modo, y respecto de las opciones seleccionadas en la fase anterior, es ser cada opción.

Virgo, buscas perfeccionar la manifestación del ser.  Prepararte para recibir al otro, a lo otro. Desechando lo que no sirvió hasta aquí para el encuentro. Intentar ser una parte funcional de ese todo o conjunto al cual todavía no percibes, replegándote y “normalizándote”. Es decir, prepararte.

Conectando con la Unidad

 

Libra, tu intención es iniciar la percepción del todo. Del conjunto en potencia, a través de dar cuenta y tomar consciencia de lo otro y de ti. Reconociendo que son partes complementarias de una totalidad mayor. Por ello te enfocas en iniciar relaciones para empezar a realizar el conjunto posible percibido, en síntesis, dar cuenta de que somos.

Escorpio, buscas realizar la unión con lo otro. El Uno mayor antes percibido pero vivencialmente. Fusionándose y encontrándose con la imposibilidad lógica de que esto suceda sin morir. De este modo, buscar ser uno.

Sagitario, te corresponde dar cuenta del ser dentro de la unidad. Celebrar la alegría del conjunto, la realidad de lo que realmente “es”. La vida eterna más allá de la supuesta muerte de la fase anterior. Expandiéndote y realizando contactos más amplios y trascendentes. Buscando el sentido o principio que subyace en todo ello. Por lo que, reconoce la unidad que subyace en la diversidad.

Capricornio, tu propósito es encontrar tu máxima y más alta realización. Dado que se empieza a cerrar el círculo y quedan definidos tus límites y posibilidades, busca entonces, respecto de la unidad revelada, realizarla.

Acuario, tu intención es mejorar lo realizado. Descubriendo al ser del futuro simbolizado por el próximo ciclo zodiacal que se avecina. Entonces, empezar a nivelar, descender de la cumbre de lo dado y lo conseguido. Adelantarte a esa instancia todavía tan lejana del nuevo ser. Es decir, percibir las otras posibilidades.

Finalmente, el propósito de Piscis, es disolverse para dar cuenta del todo. Del cual surgirá el nuevo ser. Por ello desechar todo lo realizado hasta aquí para abrir paso a lo que todavía no es. En suma, dar cuenta de la totalidad.

El Poder de Uno es el Poder de Todos

 

Para poder entender el propósito de tu signo, tienes que leer el de los demás. Así podrás entender y reconectarte con La Fuente para la búsqueda de tu paz y tu armonía.

Sigamos por aquí, conectados a la energía y al Poder de la Intención.

Escrito por

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: