El poder que albergan

El sorprendente poder que albergan tus talentos

ArmoníaF Team Consultoría en Desarrollo

Aunque en ocasiones lo podemos llegar a dudar, todos contamos con talentos. Si nos permitimos identificar y desarrollarlos, nos van a ayudar a sentirnos más plenos. También a servir a los demás, a facilitar nuestras vidas y la de los demás. Por lo tanto, es importante que conozcas el poder que albergan tus talentos.

¿Qué pasa? La mayoría de nosotros tenemos una noción de las cualidades con las que contamos. Pero, desafortunadamente no nos enfocamos en darles más fuerza a empujarlas para que cada día brillen. Por ello al inicio te decía que es importante que te permitas identificarlas y desarrollarlas.

Hazte consciente de tus talentos

1. Haz una lista de las cualidades que constantemente te dicen que tienes las personas cercanas a ti. Por ejemplo, afirmaciones como: eres muy organizada, tienes mucha disciplina. O, eres muy bueno para resolver problemas, te expresas muy bien, eres bueno enseñando. Son claros comentarios de cuales podrían ser tus talentos.

Aclaro, un grave error que cometemos es que los minimizamos. Como a nosotros se nos dan de forma sencilla y fácil, pensamos que así es para todas las demás personas. Y eso a su vez provoca que no le demos la importancia que realmente tienen.

2. ¿Qué se te da con facilidad y disfrutas hacer? Normalmente, en esas dos palabras se esconde la clave. Lo que hacemos de forma fácil hasta automática y disfrutamos es un talento.

Por ejemplo: soy muy organizada, y es tanto así, que hasta la forma en la que lavo los platos tiene un orden. Organizar es algo que hago de manera instintiva y que también disfruto mucho hacer.

Ahora también debes saber, que, nuestros talentos también pueden estar en una zona oscura. No es que sea bueno, ni malo, pero si es importante que nuestros talentos nos ayuden y ayuden a los demás.

De acuerdo con Gallup, un talento es el ser coleccionador. Estas personas tienden a acumular información, ideas o incluso relaciones. Ya que pueden usar en su beneficio y en el de los demás. Una forma de darnos cuenta cuando están en la “zona oscura”, es cuando el coleccionar se vuelve obsesivo y dañino. Por ejemplo, las personas que guardan cosas que no ocupan y gastan todo su dinero.

He aquí la importancia de identificar nuestros talentos, y desarrollarlos para usarlos de forma constructiva y no destructiva.

3. Otra forma en que puedes identificarlos es realizando una evaluación. Justamente en Gallup, tienen una que te puede servir.

El poder que albergan tus talentos

Una vez que los has identificado, lo siguiente es que los potencialices para que sirvan. Tanto para ti como para los demás. Preguntas clave que te pueden ayudar son: ¿Cómo mi talento me puede servir a mí y a los demás? ¿Cómo mis talentos me pueden facilitar mi vida y la de los demás? ¿Cómo puedo ayudar?

Por ejemplo, hablemos del talento de la comunicación. Una persona con esta característica puede ayudar a sus compañeros de trabajo. Ya sea a exponer las presentaciones, a expresar los objetivos de la empresa y a transmitir los pendientes del área, porque se le facilita más que a otros.

Tus talentos te hacen único. Son importantes y sirven para que tu vida y la de los demás sea más sencilla. Permítete desarrollarlos y aprovecharlos. Deja que te sorprendan, permítete sorprenderte con el poder que albergan.

Ver también Las características innatas de los dones y talentos

Vídeo 3 claves para vivir con suficiencia y riqueza consciente

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: