El berro es una planta que ha sido utilizada desde hace miles de años, en virtud de que en ella se guardan grandes beneficios, una de las enfermedades tratadas con mayor protagonismo del berro fue la tuberculosis y todas las relacionadas con problemas respiratorios; para mejorar el sistema inmunológico y digestivos entre otras.
El berro es comestible por ser altamente rico en vitaminas y minerales. Destacando su altos niveles de vitamina C, importante para elevar las defensas del organismo. Actúa como depurativo, diurético, expectorante, purgante, hipoglucemiante, antiescorbútico, entre otros tantos beneficios.
Para realzar un poco el sabor del berro, invitamos a una fruta de un sabor exquisito, entre dulce y acido que hace agradable esta combinación de sabores, la uchuva, rica en vitamina C, complejo vitamínico B, provitamina A, proteína y fosforo.
Actúa como purificador de la sangre, tonifica el nervio óptico y es muy eficaz para el tratamiento de cataratas y afecciones de la boca, destructor tricocéfalo, parásitos intestinales, entre otros beneficios.
Es por ello que te dejo como aporte a esta información una rica, beneficiosa y practica ensalada.
Ingredientes:
Un manojo de berro bien limpio y desinfectado
Tomates despepitados y cortados en juliana
Cebolla morada picada en juliana
Uchuva (cantidad a su gusto)
Zanahoria rallada
Aderezo:
Jugo o zumo de uchuva
Aceite de oliva
Sal marina
Preparación:
Una vez limpio, desinfectado y libre de agua el berro, picarlo en trozos no muy grandes, agregarle el resto de los vegetales picados todos en juliana, para crear armonía, la zanahoria rallada por el lado grueso del rallador y las uchuvas picadas solo a la mitad.
Para el aderezo, tomar varias uchuvas y colocarlas en la licuadora, con el aceite de oliva y sal marina, licuar hasta logras una mezcla homogénea. Colar antes de agregar a la ensalada a fin de que quede bien ligera.
¡Espero sea de tu agrado y disfrutes mucho de esa explosión de sabores!