Esta es una ensalada muy sencilla, practica de hacer, rica y muy nutritiva. Si estas en tiempo de complicaciones, tienes a dos protagonistas que muy pocas veces o nunca faltan en casa, como es el caso de la papa y la zanahoria.
La papa es una fuente de carbohidrato. Permite que el cuerpo funcione a la perfección y realice todas sus funciones ya que le da la energía esencial. Además, contiene vitamina C para reforzar el sistema inmunológico. Antioxidantes para reparar tejidos, vitamina B, ácido fólico, magnesio, hierro y potasio para mejorar la función cerebral.
Y la zanahoria también es mineralizante y vitaminizante. Recomendada para cualquier tipo de enfermo, rica también en fósforo. Y añadida a esta ensalada es un excelente alimento para realzar y vigorizar mentes y cuerpos cansados.
Ingredientes:
Papas
Zanahorias
Vainitas
Cilantro
Sal marina
Mayonesa saludable
Preparación:
Lavar y cepillar muy bien las papas y zanahorias. Sancochar en poco agua hasta que estén blandas. Dejar enfriar y cortar en cuadritos.
Igualmente con las vainitas, luego de frías cortarlas en rodajas no muy grandes. Unir todos los ingredientes y agregar un puñado de cilantro bien picadito. Decorar con la mayonesa saludable.
Mayonesa saludable
2 claras y una amarilla de huevo
Sal marina
Un diente de ajo
Aceite de oliva
Una taza de agua caliente.
Primero sancochar los huevos, dejar enfriar y retirar la cascara. Colocar en la licuadora las dos claras y una sola amarilla, el ajo, la sal y batir, luego y sin dejar de batir agregar el aceite en forma de hilo y un poco de agua caliente solo la necesaria para dar cuerpo y el espesor deseado. Debe quedar banca, brillante y muy cremosa.