El repollo, también conocido como berzas, es una hortaliza de Europa. En la actualidad se cultiva en casi todo el mundo. Los romanos y los griegos le atribuían propiedades digestivas.
El repollo se destaca por su alto contenido de agua y poca grasa. Aporta provitamina A, que el organismo transforma en vitamina A, esencial para la visión.
También se destaca por su contenido de vitamina C, actuando como antioxidante. Interviene en la formación de los dientes, huesos, glóbulos rojos y mejora las defensas.
Contiene potasio, necesario para alimentar al sistema nervioso y muscular. También magnesio, el cual mejora el sistema inmunológico y brinda un efecto laxante muy suave por su alto contenido de fibra, entre otras propiedades y beneficios.
Observando la cantidad de propiedades y beneficios que aporta el repollo a nuestro organismo he preparado una ensalada muy rica, fácil de preparar y muy nutritiva que contribuye a la regeneración celular de nuestro ser.
Ingredientes:
Repollo
Mango
Pimentón rojo
Cebolla morada
Vinagre de arroz o kombucha
Aceite de oliva
Hojas de albahaca
Sal marina
Nueces, almendras o merey
Preparación:
– Preparar el aderezo uniendo el aceite, vinagre, sal marina y la albahaca y reservar.
– Todos los ingredientes serán de acuerdo a la cantidad que desees preparar.
– Todos los ingredientes se cortan en juliana o en cuadritos, reservándose todos por separados.
– Cocinar el repollo durante unos 15 minutos y pasado este tiempo colar y escurrir muy bien el agua.
– En un bol unir el repollo, pimentón y la cebolla, mezclar muy bien, agregar el mango, las nueces y el aderezo, mezclar de nuevo y dejar reposar un poco para que se mezclen los sabores.
¡Listo! El resultado es una rica y fresca ensalada, la cual puedes acompañar con la proteína de tu preferencia o con galletas, casabe o simplemente sola, en una comida o una cena ligera.
No dejes de probar esta nutritiva y regenerativa ensalada.