Luego de las fiestas decembrinas y de comer hasta reventar alimentos cargados de calorías, grasas y nada saludables. Es hora de revertir toda esa carga excesiva de no nutrientes para nuestra salud.
Para ello te he traído una ensalada, fácil de preparar, ligera y bien nutritiva de código dos. Esta sirve de acompañamiento ante la proteína de tu agrado en una comida principal o si prefieres una cena bien ligera, es muy buena opción.
Ingredientes:
Un manojo de berro
2 zanahorias ralladas
5 tomates cherry
1 parchita o maracuyá
Limón o vinagre
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Ante todo colocar el berro en abundante agua con el limón o vinagre para desinfectarlo por espacio de unos 15 minutos, pasado este tiempo, enjuagarlo muy bien, escurrir y colocar sobre toallas absorbentes o pañitos para secarlos un poco.
Luego, en un bol colocarlo un tanto picado, puede ser finamente o a manera gruesa, según tu gusto, agregar las zanahorias ralladas, los tomates cherry picados por la mitad y reservar.
Para el aderezo, colocar la parchita o maracuyá en la licuadora y procesar de una manera suave, que no se triture mucho las semillas, es solo desprender la pulpa, pasarla por un colador y agregar el aceite, la sal y pimienta, mezclar hasta que se aromatice el aceite y agregar a la ensalada en el justo momento de servir.
Si prefieres, puedes agregarle nueces trituradas, ajonjolí o fruta de tu agrado. Esta ensalada es muy práctica para acompañar un trozo de proteína (pollo, carne o pescado), sola también es muy rica, además es un plato que te aporta nutrientes del código dos.
Espero que te guste!
Dale click al enlace para suscribirte a nuestra revista mensual ArmoníaF Revista