enseñando a los niños sobre el dinero

¿Qué le estamos enseñando a los niños sobre el dinero?

ArmoníaF Team Armonía Financiera

Un niño está rodeado de figuras de autoridad como padres, tíos, abuelos, maestros. Todos buscan que sean sanos, inteligentes y exitosos. Pero aquí caben las preguntas: ¿Qué le estamos enseñando a los niños sobre el dinero? ¿Existe una asociación directa sobre este tema que los lleve a la inteligencia y a la riqueza?

Hemos aprendido a utilizar el dinero como un medio de intercambio. En cierta forma, también lo hemos usado como una varita mágica. En ese sentido, creemos que todo aquello que implica un proceso de manifestación necesariamente tiene que pasar por dinero. Allí está el error porque, independientemente de la cantidad, siempre los deseos humanos van a estar por encima de la capacidad y del poder de compra que la persona tiene. Si esto no fuera así, no existirían las finanzas personales porque todo el mundo podría comprar lo que quisiera y siempre le alcanzaría.

Hay que destacar que el dinero tiene una característica particular que es el costo-oportunidad. Es decir, cuando estás utilizando el dinero para comprarte un computador, no vas poder comprar la Tablet. Partiendo de eso, hay que comprender que ser rico y millonario son dos cosas distintas. Como su nombre lo indica el millonario es quien tiene uno o varios millones. En cambio, ser rico implica estar conectado no sólo con el mundo material sino inmaterial. Esto quiere decir que, todo aquello que el dinero no puede comprar, también forma parte de este concepto de riqueza.

¿Qué le estamos enseñando a los niños sobre el dinero?

Existe el temor de que si un niño se hace consciente del dinero se hará adicto a este. Entonces, dejará de estudiar y perderá su calidad humana. Debido a esto, vamos postergando la relación del niño con el dinero. Hacer esto no evita el desarrollo de la avaricia y otras distorsiones perceptivas en la adultez. Y la consecuencia es tener la capacidad para gastar, aunque no para administrar.

Entonces, es cuando se forma el alto nivel de consumo. Así que estos jóvenes difícilmente con su salario podrán mantener la vida que le dan sus padres. Esto quiere decir que, habrá una independización tardía, lo cual afecta al desarrollo psico-social de la persona. Por eso es vital entender que el proceso de criar hijos ricos no se relaciona únicamente con el tema financiero como tal. También tiene que ver con los procesos de manifestación.

El tema de la riqueza está asociado con la confianza que tengas ya instalada. Es la capacidad productiva y ese saber que cuentas contigo independientemente de dónde estés. Lo que le estamos enseñando a los niños sobre el dinero marcará sus decisiones futuras.  

Ver también 3 formas saludables de gestionar tu dinero

Vídeo ¿Cómo criar hijos ricos?

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 10.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: