La expansión es un concepto que pareciera sencillo y la verdad que tiene sus complejidades. Eso de ampliarse.
Tendría que decir que la “expansión” como todo en la vida, tiene dos lados: uno de luz y otro de sombra. Porque hay momentos en que esa expansión es inviable.
Sin embargo, entiendo que siempre nuestro propósito es experimentar con nuestras decisiones. Más que evaluar aspectos positivos y negativos de algo, es darnos cuenta de cuán genuino y profundo es nuestro deseo de abarcar cada vez más en cualquier territorio que deseemos.
Les cuento que yo he experimentado eso con las redes sociales. Ellas han significado una expansión extraordinaria.
Lo considero uno de mis éxitos. Haber conectado con mi amada Joselyn Quintero y su equipo (del cual hoy tengo el honor de formar parte) ha sido determinante para asentar una historia que comenzó hace unos diez años.
Fui Publicista, trabajaba en agencias de publicidad. En algún momento de esa experiencia laboral quise incursionar en la radio.
Me quería expandir. Tenía dos cosas a mi favor: un deseo profundo de comunicar y ayudar y una voz de locutora.
Pero por esas cosas de la vida y porque no estaba alineada vibratoriamente con mi deseo eso no ocurrió. Aunque hice intentos importantes: obtuve mi título de locutora, presenté un proyecto de Orientación Vocacional a varios dueños de emisoras de radio.
Proyecto que alababan pero el cual no aprobaban a la final. La verdad que hoy remembro esa época y me doy cuenta que tenía juicios sobre lo que era la radio en Venezuela en ese momento.
Me sentía un poco acomplejada frente a quienes eran las voces que se escuchaban para la época. Había un estilo impuesto y yo no me sentía identificada con ello.
En lugar de pensar en crear mi estilo me dejé apabullar por lo que ya existía.
Un primer aspecto para lograr expandirnos, es creer profundamente en quiénes somos
Comencé a incursionar en el crecimiento personal. Llegó el Rebirthing (La respiración consciente y conectada de la energía). La Ley de Atracción que se convirtió en un hobby a través de la película EL SECRETO.
Era más un hobby que una práctica, pero me encantaba. Sabía que lo podía lograr todo.
No importaba la edad, ni la circunstancia que estuviese viviendo. Y ese es otro aspecto a considerar para expandirse:
Abrir la mente a lo nuevo
Para hacerles el cuento corto aparecieron las redes sociales en mi vida. Comencé a interesarme en personas que utilizaban estos medios y que además tenían muchísimo éxito, personal, profesional y económicamente.
Yo quería eso para mí. Atraje gente excelente, dos que impactaron, Phil Alfaro y Gaby Castellanos. Fue Gaby realmente quien me dio mis primeras luces de navegación en esos inicios. Lo quiero agradecer públicamente.
Así que otra cosa que requiere la expansión es investigación, dedicación, asociarse a quien lo hace exitosamente y que el deseo siga estando profundamente claro
Me sonrío al pensar que por mucho tiempo la radio fue una especie de frustración. Pero que hoy en día a través de las redes sociales tengo la satisfacción de usar mis dones y virtudes.
Así que como dirían aquí en Venezuela “¿que más quiere el pato sino que lo echen al agua?”. Así que justo en este momento de mi vida, comunicar, usar mi voz en las redes sociales me permite expandirme y ayudar a muchas personas a crear la vida que desean.
En gratitud por leerme.