En algún momento de mi vida, la palabra contribución la asocié solo a dar a los más necesitados. Jamás lo asocié al servicio, honrar el trabajo de otros o mi abundancia. Sin importar qué o para qué estoy dando, ya no ocurre desde la escasez o pensando en la debilidad de otros.
La contribución está en lo cotidiano, por ejemplo, pagar los productos en la tienda. Lo haces con dinero, retribuyendo que otros hacen tu vida más cómoda. Así que, estamos contribuyendo los unos con los otros.
Ya sea con dinero, colaboración o intercambios, lo cierto es que podría definir la vida como una gran circulación de energía. Incluso esto es aplicable a los impuestos, sí, ese dinero que está destinado para el gobierno.
Este tema muestra sensaciones poco agradables, pues la mayoría asocia pagar impuestos a una estafa de sus dirigentes políticos. Ya sé, parece que nada funciona, que se roban el dinero o por lo menos no lo usan en las prioridades. Nos convertimos en los jueces más eficientes.
Muchos de nosotros argumentando esta perspectiva, caemos en la trampa de «maquillar» nuestro aporte anual. Ya sabes, para que no salga tan caro y esos malvados políticos no se enriquezcan lo suficiente. Es hora detenerse, porque esto lejos de solucionar algún problema real, solo logra cerrarte el acceso a tu abundancia.
Cada vez que mientes sobre tu declaración de impuestos, estás creando el espacio para perder dinero. El dar está condicionado por la intención, y si tu propósito es el engaño, ¿de veras crees que recibirás una recompensa sobre esa acción?
La vida es causa y efecto, cada decisión tiene una consecuencia. En ti está tratar de elegir de forma consciente, o por lo menos aceptar las consecuencias sin importar cuales sean. Ya sé que con respecto a este tema, la honestidad parece cosa de tontos que se dejan aprovechar.
Beneficios de Aplicar la Honestidad
Te garantizo que ser honesto te trae beneficios y opciones para crecer, te muestro las tres más importantes para mí:
- Te ayuda a aceptar las cosas como son, lo que es fundamental para transformar aquello que no te resulta agradable. Esto te lleva a la causa del problema, por lo cual experimentar cambios se hace la mejor opción, no un padecimiento.
- Mejora el nivel de energía en lo que haces circular. Ya sea dinero o servicio, la intención de lo que entregas en fundamental para el crecimiento y expansión. Lo que haces con interés deshonesto se estanca, lo que sueltas y das con amor se multiplica.
- Te desprende de la necesidad de control. Lo que das es tuyo, pero la forma de recibir es del otro. Esto incluye la administración de esos recursos. Cumple con tu parte, esa es la acción que generará buenas consecuencias, deja a cada quien ocuparse de su propia decisión.
No es sencillo hacer las cosas de forma correcta, se requiere valentía, consciencia y un propósito de vida. Quien sabe lo que hace, reconoce el impacto de sus acciones. Te invito a crear el espacio para elevar tu nivel de energía y aceptes que lo que das, es lo que recibes.
Construye un liderazgo para ser, sentir, servir.