Las inversiones ya no son un tema para un grupo exclusivo. Poco a poco han ganado relevancia entre personas sin conocimiento académico en economía y finanzas. Especialmente en aquellos que están cansados de que el dinero sea un problema en sus vidas. Y para aclarar tus dudas, te presentamos tres ideas falsas acerca de las inversiones para que no caigas en trampas.
Ofrecimiento de garantía
Nadie puede darte garantías en una inversión. Si lo hacen es porque su principal objetivo es obtener tu dinero. En la medida en que tengas los pies sobre la tierra, habrá más posibilidad de éxito. Todo proceso de inversión es un riesgo. Por supuesto, hay situaciones más vulnerables que otras. Sin embargo, nadie está exento de perder. Por eso te preparamos para que, en caso de pérdida, tu vida no se complique.
La promesa de un cambio de vida
Si eres de las personas que haría lo que fuera por cambiar su vida, ten cuidado. Ese estado emocional facilita el contacto con estafas. Pues cuando rechazas por completo quién eres, lo que haces y tienes, cualquier promesa te sonará a verdad y ceder será fácil ante situaciones peligrosas. No estamos invalidando tu deseo de mejorar. Más bien te invitamos a prepararte para que exista coherencia entre quién eres y lo que deseas. De esta manera reduces la posibilidad de caer en ofrecimientos poco éticos. Trabaja en ti y lograrás cambiar tu vida.
Ideas falsas en las noticias
Un detonante muy poderoso es cuando surgen noticias de inversiones en las que participan muchas personas con ganancias extraordinarias. Ten en cuenta que no necesariamente porque todos lo hacen, resulta ser bueno. Sospecha de historias repentinas de éxito. El comportamiento de las masas suele ser con frecuencia irracional e inconsciente. Antes de dejarte deslumbrar por una promesa fantástica, recuerda que tienes la responsabilidad de cuidar de ti misma. Si no lo sabes hacer, no pretendas que alguien más lo haga por ti.
Mientras más atención prestes a tu ser, el dinero dejará de ser un problema. Resuelve tus asuntos pendientes en lo emocional. Pon orden en tus finanzas. Busca la manera de conocerte a ti misma y podrás identificar las ideas falsas que buscan tu dinero sin darte una ganancia.
Ver también 3 pasos para invertir con éxito en un negocio
Vídeo Una nueva relación con el dinero – La inversión