El bienestar es un estado de satisfacción personal o comodidad proporcionado por diferentes aspectos de nuestra vida. Es muy complejo encontrarse en ese estado. Principalmente en estos tiempos tan compulsivos y atribulados. Es un estado subjetivo. Los seres humanos somos diversos unos respecto de los otros. Así que, no es fácil ver qué situaciones nos produce bienestar. Lo que es bienestar para uno, podría no serlo para otro. Todo depende del cristal con que lo mire y como le haga sentir tal situación.
Hay seis factores primordiales para estar en bienestar. Tan diferentes entre sí, que a veces no sabemos qué es “estar bien”. O muchas veces no lo sabemos y en ciertas oportunidades no tenemos ideas de cómo estarlo. Estos factores son: emocional, intelectual, ocupacional, físico, social y espiritual. Según como se encuentren alineados todos y cada uno, será el estado de bienestar en nuestra vida.
Factor emocional
Tiene que ver con reconocer y aceptar las propias emociones y sentimientos, la coherencia sobre uno mismo. Es tener la capacidad de expresar y manifestar los sentimientos y entender los de los demás.
Factor intelectual
Está relacionado con la capacidad de realiza acciones mentales y creativas, usar lo aprendido y experimentado para solucionar problemas cotidianos o de mayor interés. La curiosidad y el deseo de aprender también producen bienestar.
Factor ocupacional
Aquí hablamos de bienestar cuando se siente satisfacción a través del trabajo o las actividades que realizamos, la actitud con que las realizamos, los valores personales y con el deseo de mejorar.
Factor físico
Para www.vidaregenerativa.com este es muy importante y complementario con todos. Tiene que ver con el cuidado de la salud, tener conexión presente para reconocer las necesidades nutricionales y el ejercicio para el cuidado del nuestro cuerpo; así como adoptar o abandonar hábitos que favorecen o perjudican a nuestro bienestar.
Factor social
Está relacionado con la capacidad de crear entornos armónicos y cooperativos, establecer vínculos constructivos con los demás. El respeto también es una manifestación de bienestar social.
Factor espiritual
Tiene que ver con la capacidad de identificar valores universales y apegarse a ellos, la destreza para sumarse a causas justas y participar activamente en ellas.
El bienestar espiritual es la sumatoria de todos los aspectos o formas de estar bien.
El bienestar es una pequeña palabra que comprende factores claves de nuestras vidas, que tienen que estar equilibrados para poder estar en salud y bienestar.
Somos multifacéticos por lo que es necesario e importante no perder de vista ninguna de estos aspectos; todos están relacionados y si uno de ellos se encuentra mal, otro que esté bien puede darle el equilibrio necesario.
www.vidaregenerativa.com tiene como propósito crear un ambiente saludable y en bienestar partiendo desde la célula, pues desde allí es que parte el estado de nuestro ser, pero tienen que estar alineadas entre sí y dentro de los seis factores generadores de salud y bienestar.
Qué cómo lo hago, comienzo mis días con un rico batido verde cargado de vitaminas y minerales, es el mejor regalo de amor y bienestar para mí y mis células, y con el mismo amor lo comparto contigo.
Ingredientes
El jugo de dos (2) naranjas
Dos ramos de flores de brócoli
Un puño de hojas de espinaca
½ vaso de agua de mar
Preparación
– Llevar todos los ingredientes a la licuadora, procesar por unos minutos, hasta que todo esté bien procesado.
– Colar si así lo deseas y tomar inmediatamente.
¡Disfrútalo y siente el bienestar que te brinda lo natural!