Esta es una receta muy rica en vitaminas y minerales proveniente de las verduras que la conforman. También se considera un plato rendidor, nutritivo y bajo en calorías.
Especialmente recomendado para los que deseen bajar de peso pero estar muy bien alimentada. Muy apropiado para esos tiempo en que falta un poco de ánimo, es muy energético.
Ingredientes
50 gr Caraotas rojas o blancas (alubias)
2 litros de caldo de ave
1/3 de taza de aceite
1 cebolla
2 tallos de célery
2 ajo porros
1 zanahoria
1 pimentón rojo
2 dientes de ajo
1 cuchara de pasta o concentrado de tomate
300 gr de brócoli
50 gr de guisantes
Perejil
Sal y pimienta al gusto
Preparación
1.- Ante todo colocar los granos elegidos en remojo en abundante agua, a fin de hidratarlos durante la noche anterior a la preparación. Escurrirlos y lavarlos un poco y cocinar en el caldo de ave, reservando al menos una taza.
2.- Segundo, en un sartén con el aceite, sofreír la cebolla, el célery, el ajo porro picados en aros, el pimentón y la zanahorias picados en julianas cortas y el ajo bien picadito. Colocar sobre fuego moderado, cocinar y remover constantemente por uno 20 minutos.
3.- En la taza de caldo reservada disolver la pasta o concentrado de tomate. Una vez hecho, agregar a los ingredientes anteriores y cocinar por unos cinco minutos más. Para terminar, añadir los granos y remover dejando cocinar unos 10 minutos más.
4.- Incorporar el brócoli cortado en ramos pequeños y los guisantes. Agregar la sal y pimienta y cocinar hasta que las verduras estén tiernas (o al dente) y servir.
Puedes acompañar con cazabe o pan tostado con ajo.
Recomendado para pacientes Hipertensivos sin sal añadida y Diabeticos.