Me encantaría darte muchas herramientas que existen para ayudarte en el día a día equilibrar tu energía vital. Antes te he hablado de golpear la glándula Timo. También te podría hablar del meridiano vaso gobernador. Hoy quiero que conozcas y comiences a practicar el método de corriente intermedia. Se aplica todos los días y te llenará de la energía y el vigor que necesitas.
Dirige la energía vital de la parte delantera del cuerpo de arriba hacia abajo y de la parte trasera de abajo hacia arriba. Me gusta comparar la corriente media con el saludo al sol del yoga, donde se entrena todo el cuerpo.
Personalmente, me beneficio mucho y se ha convertido en una necesidad absoluta cada mañana.
La corriente intermedia consta de 8 agarres, por lo que debe pulsar con los dedos durante 1- 3 minutos. Esto te tomará media hora al día, pero créeme te lo mereces. Motívate estableciendo un lugar maravilloso donde puedas hacer sus ejercicios cómodamente y sin ser molestado. Tal vez enciendas una vela, uses una lámpara de aroma con sus aromas favoritos y, lo más importante, mantén tu teléfono celular apagado. Antes de comenzar tu ejercicio, abre la ventana brevemente y luego comienza a inhalar y exhalar profundamente. Cuando te hayas asentado, puedes comenzar la secuencia. Ves si es mejor para ti sentarte o acostarte.
El método de corriente intermedia
Los efectos de los agarres:
1. Fortalece la vitalidad, es una fuente de juventud, ayuda a regular la presión arterial.
- Es bueno para el abdomen y la pelvis.
- El agarre promueve el equilibrio mental, tiene un efecto sobre la glándula tiroides y el equilibrio del calcio.
- El agarre promueve el desarrollo intelectual, contrarresta el estrés y te hace feliz.
- Fortalece la función del bazo, el corazón, el sistema nervioso, el equilibrio hormonal y por lo tanto el sistema inmunológico. Funciona con «sentimientos salvajes» como el odio, los celos y la desesperación.
- Proporciona estabilidad física y mental. Apoya la digestión en el intestino delgado y grueso.
- Despeja la cabeza, atrae las corrientes de arriba hacia abajo, trae armonía, asegura el equilibrio metabólico.
- Abre la pelvis, es bueno para la sexualidad, calienta los pies.
Aunque el flujo intermedio en realidad funciona en conjunto, también puede hacer fluir cada sujeción por sí solo. Te deseo mucha relajación mientras fluyes.
Tomado del libro: Sanar con terapias de los meridianos de energía.
Autora: Íngrid Schlieske
Turm Verlag
Ver también El camino espiritual de la sanación
Vídeo Qué es la energía vital