percibir la prosperidad

3 maneras de percibir la prosperidad

ArmoníaF Team Armonía Financiera

La prosperidad es un concepto que puede interpretarse de diferentes maneras. Para algunas personas, se asocia con la riqueza material. Quizás para otras, se trata de un estado de bienestar general. La manera que tienes de percibir la prosperidad depende de tus creencias y el entorno que te rodea.

Considera la prosperidad como la capacidad que tienes para construir una vida que disfrutas. Tal vez necesites reflexionar acerca de tus verdaderos intereses y lo que deseas compartir con el mundo. Hacer esto te ayudará a definir en qué términos buscas experimentar la prosperidad en tu vida. Así que te invitamos a explorar tres perspectivas en las que puedes medir cuán próspera te consideras en este momento.

Prosperidad económica

Para muchos la prosperidad depende de la cantidad de dinero a la que tienes acceso. Por lo que la prosperidad económica se puede medir en términos de ingresos, tu capacidad para consumir productos y servicios, acceso a comodidades, entre otras cosas.

Otra manera de medir tu prosperidad económica es en función de lo alcanzas desarrollar con tu dinero. Es decir, en el bienestar tanto interno como externo resultado de lograr una buena relación con tu mundo material.  

Prosperidad social

La prosperidad social se refiere al bienestar general que se obtiene en aspectos como la salud, la educación, la vivienda, el empleo y la seguridad. Tiene que ver con la capacidad de cubrir tus necesidades básicas.

Reflexiona qué tan sencillo es para ti cubrir estos temas en tu vida. Si no los logras satisfacer en su totalidad, observa si eso te hace sentir angustia o impotencia. También es importante notar si lo que te motiva a compensar estas necesidades es el miedo a perder. Poder analizar estas perspectivas te ayudará a conocerte a ti misma.

Prosperidad personal

En este modo de manifestar la prosperidad se resalta tu bienestar interno. Desde este punto de vista, te interesas por temas como la felicidad, la satisfacción y la realización.

Una persona próspera es aquella que se siente feliz y satisfecha con su vida. Tiene un sentido de propósito y se siente bien consigo misma y con su entorno. Si te sientes segura y sin amenazas persistentes, tienes la oportunidad para conectar con experiencias que te acerquen a tener una vida de calidad. Es difícil luchar contra todo y contra todos y aún tener energía para evolucionar. Por lo tanto, cuando superas la sobrevivencia, tu mente se abre a aceptar nuevas y mejores ideas que nutren tu existencia.

¿Qué tipo de prosperidad te interesa en este momento?

Si bien el significado de prosperidad es único para ti, lo que buscas es bienestar y plenitud. Suelta la idea de que tales beneficios van a llegar a ti luego de un ritual mágico-esotérico. Pues se ha difundido la creencia de que la prosperidad es más accesible ante portales energéticos que conociendo tus patrones de comportamiento.

Más bien prepárate para cubrir tus necesidades con tranquilidad, edúcate para evolucionar independientemente del caos que te rodea. Establece vínculos con personas que se alegren por tus progresos. Elije cómo enfrentar el camino que te toca transitar. No dejes al universo la responsabilidad de resolver un criterio que sólo puedes establecer tu misma. Recuerda que la mayor riqueza que puedes disfrutar está dentro de ti.

Ver también ¿Quieres dinero o prosperidad?

Vídeo 3 auto saboteos de una mujer próspera

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: