¿Qué es para ti la felicidad? ¿Es un estado de plenitud, es una emoción? Cada persona tiene un concepto diferente de este sentimiento. No hay un camino específico para ser feliz.
Muchos me aseguraron que no existía la felicidad solo momentos felices, con este concepto crecí. Negándome vivir en un estado pleno con equilibrio mental y salud física.
Luego me di cuenta de que ser feliz es el camino. La felicidad esta pre determinada por tu genética, las creencias de tu clan familiar y por el inconsciente colectivo. Hay culturas que se caracterizan por ser muy felices. Un informe de la ONU en el año 2017 testifica que Noruega es el país más feliz del mundo.
¿Será que sus habitantes tienen niveles de: endorfinas, serotonina, dopamina y oxitocina elevados?
Te cuento que no necesitas ir a Noruega para ser feliz. Tan solo depende de ti aumentar la segregación de esas sustancias que te producen la felicidad. Por ejemplo, comiendo alimentos picantes, bailando, riendo, cantando, trabajando por el bien de una causa aumentas en tu cuerpo las endorfinas.
Como ya sabes eres el dueño de tus pensamientos. Rememorar los momentos felices te podrá ayudar a aumentar la serotonina. Esta sustancia que esta muy baja cuando hay depresión. También te podría ayudar mucho la realización de ejercicios aeróbicos y si es al aire libre bajo los rayos del sol mucho mejor.
No es por hacerme propaganda, pero un buen masaje te puede ayudar a liberar endorfinas y serotoninas, así que ya sabes.
La oxitocina no solo se libera al momento del nacimiento. Esta llamada “hormona del amor” es también un neurotransmisor y su deficiencia podría causar también depresión. Muchos científicos aseguran que también el cáncer. Y es que al tener bajos los neurotransmisores bajan nuestras defensas y el sistema inmunológico se resiente.
Te aconsejo que provoques sentimientos de camaradería, vínculos emocionales con las personas a tu alrededor y sobre todo generes confianza en ti mismo. Trázate metas realizables a corto plazo al generar satisfacción con tu vida. Aumentarás los niveles de este neurotransmisor responsable de la felicidad.
La dopamina la más conocida como hormona de la felicidad la podrás estimular si realizas meditación y así lograr la motivación y concentración en tu día a día.
¿Qué es la felicidad para ti?
Planifica tu día con pequeñas actividades que te aumenten los niveles de neurotransmisores. El sentimiento de haber logrado las metas del día va a aumentar automáticamente los niveles de felicidad. Verás como en corto tiempo te sientes mejor, logras tus objetivos, aumentas tu energía a la vez tu bienestar físico y mental se aceleran.
Tomas el timón de tu vida, no busques la felicidad en el afuera como ves viene de adentro.
La felicidad no depende de los sucesos sino de cómo reaccionas ante ellos. A veces la felicidad esta en el dar. Te invito a ser empático y altruista, a ser útil a la sociedad, eres importante. Tu aporte se necesita. Piensa que somos eslabones de una cadena, si falta uno se rompe la cadena. Todos somos uno, por lo tanto, al ser feliz estarás predicando con el ejemplo y les darás a tus hijos o a tus compañeros la esperanza de que si es posible ser feliz.
Agradezco al abrir mis ojos por todo lo que tengo. Eso atrae lo que deseas y al lograr lo que quiero mi corazón se llena de felicidad. Mediante el corazón es que nos comunicamos mediante las emociones que irradian una frecuencia. Si eres feliz atraerás a personas que están en esa sintonía. ¿Ya tienes una idea de qué es la felicidad para ti?
Ver también Cómo se fabrica la infelicidad
Vídeo ¿Qué es la felicidad?