La energía en nuestro cuerpo es un tema muy amplio. Muchos han sido los trabajos realizados, en diferentes campos, por diversos maestros. Todo para explicar la importancia de la energía en el día a día. Para mí ha sido un proceso de aprendizaje muy importante todos estos conocimientos. Poco a poco he ido entendiendo para qué vino una espondilitis anquilosante a mi vida. También en que se basó mi proceso de recuperación. Puedo ver con agradecimiento toda esta información tan valiosa y aprender más de ella para disfrutar más de esa energía.
Vida Regenerativa tiene como propósito principal ayudar, informar y motivar a quien lo necesite. Por esta razón te brindo una información práctica de cómo adquirir energía de los alimentos. Todo a través de una alimentación sana, natural y saludable.
El cuerpo humano requiere de energía para poder hacer lo que desee. Ya sea correr, caminar, nacer, crecer, respirar, producir leche materna, madurar tejidos, mantenerlos sanos. Esta energía proviene de millones de células que lo conforman. Pero lo más importante a saber es que esta energía la obtenemos de los alimentos. Por lo tanto, nuestra energía será tan satisfactoria como sea nuestra alimentación. Si consumimos alimentos adecuados para nuestro desarrollo y una actividad física que permita mantenernos saludable, indicará la calidad de energía que nos sustente para realizar sus funciones. Sea para contraerse si conforman los músculos. O enviar un impulso eléctrico de una neurona a otra si habita en el sistema nervioso. Y que esto permita realizar una función, tal como mover simplemente un dedo.
Esta energía es dada al cuerpo a través de las grasas, glucosas y nutrientes. Contenidos en los alimentos que ingerimos. El metabolismo los transforma en esa energía universal que se requiere para mantenernos vivos. También se complementa con nutrientes básicos como los hidratos de carbono, lípidos, minerales, vitaminas y agua. Estos elementos permiten mantener la función estructural. Ya sea muscular, órganos, sistema nervioso central, así como función de movimiento e interacción, entre otras.
La cantidad de energía requerida diariamente por el cuerpo está dada según la actividad que realicemos. No es la misma cantidad de energía requerida por un oficinista a la de un deportista. Por lo que es necesario prestar atención a lo que comes todos los días. Y estar al pendiente si los alimentos que ingieres le dan la energía necesaria o no a tu cuerpo.
Una manera de referencia muy palpable en cuanto al estado de energía en que nos encontramos físicamente, es cuando nos sentimos enfermos o bajo un proceso post operatorio. O con cuadro de desnutrición.
Para Vida Regenerativa es muy importante tu estado de salud. Juntos vamos creando día a día una vida para estar en salud y bienestar. Por ello que todo cuanto ponemos en tus manos ha sido revisado y probado en su contenido y aporte. Para brindarte de manera fácil, sencilla y nutritiva las herramientas necesarias para tu salud y la nuestra.
A continuación, encontrarás un batido verde, para comenzar tu día cargado de energía y nutrición.
Ingredientes:
Un puñado de hojas de espinaca
Una zanahoria cortada en rodajas
Un vaso de jugo de naranja o agua
Preparación
. – Colocar todos los ingredientes en una licuadora y procesar por unos minutos.
. – Colar (si así lo deseas) y tomar.
NOTA: Para aprovechar al máximo los nutrientes de este concentrado no agregar ni azúcar ni otro edulcorante que altere su contenido.
Es un batido elaborado con pocos ingredientes, pero cargados de nutrientes que activarán la energía vital requerida para realizar con placer, entusiasmo y vitalidad tus actividades diarias.
“Vida Regenerativa es tu alternativa y desea que tus días estén cargados de Energía, Salud y Bienestar”