¿Sabes lo que significa la palabra suficiencia? Viene del latín sufficientia y significa «Capacidad, cualidad del que logra algo». Es momento de sentir que eres suficiente.
A lo largo de mi vida me enseñaron darle prioridad a los demás antes que a mí misma. Por supuesto que mis padres lo hicieron porque así lo aprendieron.
Este comportamiento es parte de nuestra cultura hispana, y se va transmitiendo a través de las generaciones. Toda esto influenció en mí colocándome en un lugar donde no era capaz de sentirme suficiente.
Venían sucediendo desde hacía ya un año una serie de experiencias que sacudieron mi existencia. Muchas cosas cambiaron.
Entre las más positivas y motivadoras fue conocer sobre Armonía Financiera. Hubo una emoción muy fuerte que dentro de mí golpeaba diciendo ¡yo quiero!.
Estos meses he trabajado casi a diario con el programa. Me he visto obligada a desaprender, descubrir y redefinir muchas creencias en las que se basaba mi vida.
Poco a poco he aprendido a ser tolerante, amorosa y a conectarme conmigo misma. He sido capaz de descubrir aspectos en mí que ya no sirven.
Desde entonces estoy conectada con mi corazón. Ha sido más fácil seguir el camino marcado por los cambios que necesito para lograr sentirme suficiente.
[bctt tweet=»Conectarnos con el corazón es la base para sentirnos suficientes en este mundo abundante. #ArmoníaF #YoSoySuficiente»]
¡Atreverme a soñar fue lo más difícil! Pero una vez que decidí dar ese primer paso, me di permiso de crear la vida que merezco.
He alcanzado metas. Comencé a asistir a la universidad para estudiar la carrera que siempre había soñado, ahora incluso pongo fecha límite para cumplir nuevos objetivos.
Es posible sentir la suficiencia
Ahora me siento suficiente y es gracias a ese proceso de re-invención de mí. Dejé salir mis sueños como expresiones de mi nuevo empoderamiento y realización personal.
Si has sentido que no eres suficiente, no estás sola. Con base en mi experiencia, te comparto los siguientes pasos para que rompas con esa creencia limitante:
- Busca ayuda. Programas como los de Armonía Financiera son altamente recomendados y motivadores.
- Abre tu mente y tu corazón. Es fundamental, ya que no importa que tanta ayuda recibas, si no abres tu mente y tu corazón a nuevas experiencias, todo eso va a ser en vano.
- Atrévete a soñar… pero haz un plan para alcanzar esos sueños.
- Comprométete al éxito y sé perseverante. Alcanzar tus sueños y metas no será fácil, requiere de trabajo diario y de compromiso.
- Crea conscientemente la vida que mereces… porque recuerda, ¡eres suficiente!
Descubrirás una sensación de confianza y seguridad que ha estado siempre ahí. Nada menos que la energía divina que nos sostiene, ¡Dios!
Desde este nuevo lugar seguro es maravilloso sentir que soy suficiente. Puedo solventarme y sostenerme a mí misma en primer lugar.
Soy capaz de abrirme con confianza para brindar a los demás todo mi potencial creativo. Esto me permite manifestar mi misión de vida con amor a quienes quieran recibirme como el regalo valioso que soy.
Relacionado: «Trabajar por tus metas ¿por qué es importante»
Imagen de Adina Voicu en Pixabay
Comparte este artículo