Las grandes empresas están llenas de personas diciendo ¡No puedo dormir! ¡Tengo que alcanzar un objetivo! ¡No puedo ser mi propio jefe! No alcanzas sentirte suficiente.
Todo lo que hay en sus mentes es dinero, todo es acerca del dinero. Por lo que es necesario estudiar y entender lo suficiente.
Tu primer paso es empezar por conocerte a ti mismo. Luego empieza a pensar, y a calcular el camino de tu vida de acuerdo a los principios de la Economía de la Suficiencia.
Estos te orientarán a encontrar la forma de descubrirte, saber cuánto tienes que gastar, y cuánto puedes ganar, pero es importante empezar de lo pequeño.
Depende de cada uno y los que creen en esto, pueden lograr un cambio. Tienes que creer en ti y en tu poder de cambiar las cosas. No tiene que ser algo grande, alcanza con creer que podemos hacer algo mejor.
Sentirse suficiente es tener lo necesario
La suficiencia aplicada es maravillosa. No tiene medida, no es ni mucho, ni poco, ni grande ni chico.
¿Comparado con qué? Con una idea, sobre lo que es suficiente para ser feliz en cada área de la vida. Esta muchas veces es errónea.
Sentirte suficiente, es tenerlo todo. Si lo tienes todo no te falta nada, entonces allí te sientes completo.
Si estás completo no tienes faltas momentáneas, carencias profundas o vacios, ni necesitas ningún tipo de excesos para ser feliz. Sin los excesos viene la paz, la calma y el alivio: el alivio de lo suficiente.
Con paz, calma y con alivio llegan la delgadez saludable, y la estabilidad tantas veces buscadas en otras áreas de la vida. Suficiencia no es exceso ni escasez, ni opulencia ni mera subsistencia.
No es «volver a las cuevas y las velas», como diría alguno, pero tampoco desperdiciar oportunidades ni desaprovechar recursos. Significa la capacidad para desprenderse de lo superfluo.
[bctt tweet=»Suficiencia significa la capacidad de desprenderse de lo superfluo: sin escasez ni opulencia. #ArmoníaF #YoSoySuficiente»]Permite no tener necesidad de ciertos grados de acumulación. Tampoco construir expectativas adaptadas a las posibilidades del medio, asumir cierta austeridad, probablemente auto-imponerse límites.
A nivel energético, sentirte suficiente es el resultado de la interiorización y la práctica de una combinación de factores cuantitativos.
Es la disposición de capital adecuado (de la naturaleza o económico) para invertir. La utilización apropiada de las mejores tecnologías disponibles.
También cualitativos: valores, criterios, competencias. Una combinación que actúa a favor de una vida en armonía con el medio y ecológicamente equilibrada.
Relacionado: «Suficiencia para crecer, desde tu ser»
Imagen de WikiImages en Pixabay