Lo dijo una vez Erich Fromm, quizás conoces ese libro. Pero por qué ese nombre: “¿Ser o tener?”
Pudiera ser algo fantástico tener algo y ser aparejadamente, ¿no crees?
Tener se refiere a tus posesiones materiales que te pueden ofrecer comodidades, a la abundancia en otras esferas también. El ser es tu esencia interior.
¿Crees que se pudiera tener abundancia material y ser una persona rica interiormente?
¿Piensas que hay creencias que te están condicionando?
¿Piensas que en tu entorno hay personas que pueden influir en tus decisiones?
Es el momento de despertar, y de hacerte responsable de lo que piensas y por consiguiente de tus acciones.
Esto lo podemos tras polar también a cómo reaccionas ante una enfermedad. ¿Eres de los que confía en sus poderes de auto sanación, o eres de los que reaccionan de forma pesimista?
Hay estudios que demuestran que personas enfermas de cáncer que reciben ayuda psicológica o que están dispuestos a cambiar hacia un modo optimista en cuanto a su enfermedad, tienen casi un doble de probabilidades de supervivencia en comparación a los enfermos que dudan de su curación.
Todos contamos con ese proceso de auto sanación, el cual se puede fortalecer por medio de diferentes terapias energéticas, como la Homeopatía que trasmite información al cuerpo por medio de diferentes glóbulos, o la acupuntura, o más fácilmente sin agujas el tapping que es una terapia de autoayuda que puedes aprender a estimular el flujo de energía auto sanador en tu cuerpo.
Nuestros pensamientos, son también una forma de conducir nuestra vida de una manera creativa, hacia un determinado fin. Ya sea en como manifiestas tu salud, te proyectas en el mundo laboral y financiero o tus proyectos de felicidad personal.
Frank Schirrmacher en su libro: “El complot de Matusalén” Pretende involucrarnos en un complot contra el terror biológico y social que provoca el miedo a envejecer, las personas que ven la vejez de una manera más amigable, viven 7 ½ años más en comparación con sus compañeros que ven la vejez como algo devastador y que piensan solo en las discapacidades acarreadas a la edad.
Nuestras expectativas influyen incluso en nuestros valores de colesterol y de azúcar en sangre.
Ahí es donde la frase de que la fe mueve montañas se hace realidad.
Busca tu Ser
Durante toda mi vida como terapeuta y medico he comprobado que, si es verdad, que hay personas que tienen enfermedades incapacitantes, o que han tenido una vida con un destino no tan prometedor, o que han vivido multitudes de desprecios o de decepciones. Para ellos es difícil pensar positivo; pero también he experimentado que cuando te das el permiso de pensar que, si se puede cambiar, ya sea leyendo un buen libro, visitando a un terapeuta o seminarios de autoayuda. Es una inversión que tu cuerpo agradecerá, con un mejor sistema inmunológico, y una mejor salud en general.
Si me permites un consejo comienza a: realizar 7 veces afirmaciones positivas cada día al levantarte, dando pequeños golpecitos detrás del esternón.
Un ejemplo puede ser: Yo amo, yo creo, confío, estoy agradecida, tengo éxito y soy valiente.
Dayami Tantanini
Ver también Estado del Ser
Vídeo Tapping: terapia de autoayuda