ArmoniaF-servir-es-contribuir

Servir es contribuir contigo mismo y el mundo

ArmoníaF Team Armonía Financiera, Circular, Contribución Leave a Comment

De nuevo en este espacio maravilloso que nos invita a crecer, soñar y disfrutar de la armonía que hay en nuestro corazón. En esta ocasión hablaremos de la contribución y su aporte al servir a los demás.

Al referirme al tema se me han venido a la mente unas preguntas, tales como: ¿Cómo puedo ayudar?, ¿Qué contribución puedo hacer? Y ¿Qué cambio significativo puedo aportar?

La intención de servir y contribuir revelará y clarificará cual es la necesidad y que puedes aportar. Tu corazón se volverá más generoso, tu mente ampliará fronteras, tu vida adquiere un sentido más pleno.

La naturaleza es una gran maestra, y podemos aprender mucho de ella si observamos cómo funciona. Una de las cosas que podemos ver, es que todo en la naturaleza tiene el propósito de servir.

El árbol ofrece oxigeno, frutos, alimentos, sombra y arraigo en el suelo. El agua limpia,  transporta y de ella brota la vida al igual que las semillas, germinan para darse.

Debemos preguntarnos en nuestro interior, ¿para qué hemos sido llamados? ¿Cuál es nuestra misión y propósito?

Servir es contribuir desde el amor

Si vamos al centro de nuestro ser, nos daremos cuenta de que está conectado con servir y dar. Cuando sirves experimentas que dar es darse, y darse es vivir plenamente.

No hace falta tener nada para compartir desde tu abundancia, al compartir desde tu interior despiertas los tesoros que albergas. Como resultado empiezas a recibir de retorno todo lo que necesitas.

Cuando te entregas, compartes. De este modo pasas a sentirte completo.

Mantienes el espíritu de generosidad, eres consciente de lo que el mundo necesita y de lo que puedes ofrecer. Es desde allí que encontramos el verdadero sentimiento de la contribución.

En lo más profundo de nuestro ser surge un impulso de contribuir. Queremos saber que hemos dado algo de nosotros y que desempeñamos un papel  importante en forjar el mundo que nos rodea.

Este impulsor de dar y de hacer algo importante es lo que hace surgir nuestras mayores ambiciones personales y nuestra sorprendente capacidad de darle al mundo sin medida.

Relacionado: «La importancia de dar y servir a los demás»

Imagen de Graphistock

Comparte este artículo

 

Acerca de la Autora

ArmoníaF Team

También puedes leer…