En esta ocasión quiero hablar contigo de una cualidad inherente a todos los seres humanos: la creatividad. Sí se puede expandir tu ser hasta donde elijas.
Somos hechos a imagen y semejanza de nuestro creador. Así se piensa en Thetahealing®. Esa maravillosa técnica de meditación que practico hace varios años y que cualquier persona puede emplear para identificar y romper creencias limitantes. Este proceso en el que la persona se encuentra en estado Theta, te ayuda cambiar la forma en que percibes y construyes tu realidad. A medida que la practicas se te desarrollan todos tus sentidos psíquicos. Notas que estás más receptivo, inspirado, creativo, te despierta la confianza ya que no te sientes solo.
Siempre estás acompañado por ese poder innato en ti. Esa conexión, con el todo a través de el amor que en definitiva es lo que engendra la maravilla. Así lo dice el canta-autor cubano Silvio Rodríguez.
En Thetahealing® hablamos del amor incondicional. Sí; se puede amar sin expectativas y sin críticas. En fin, amar al todo y el amor comienza contigo.
No te quiero abrumar con conceptos y teorías. Te vengo a hablar de mi experiencia en un país con una cultura muy diferente a la de mi Cuba natal donde me gradué de médico. Una profesión que amo y que no pude practicar al llegar aquí porque mi diploma no era reconocido. También por el idioma; y por muchos prejuicios y creencias limitantes que llevaba en mi inconsciente.
Sí se puede
Por un tiempo me sentí perdida, desesperanzada, acorralada. Todo cambió cuando comencé a observar aquello que me impedía lograr ser la mejor versión de mí, aquello para lo que había nacido. Que no depende de un diploma, de un idioma ni de un permiso gubernamental. Depende de la disposición que tengas de ahondar en tu interior, liberar tus sombras y amarte en el aquí y el ahora. Cuando te aceptas hoy puedes soñar en grande, puedes crear.
Es una tarea diaria. Encontrar ese dialogo interno que te critica y te limita en tu proceso creador.
Cuando meditas y tus ondas cerebrales alcanzan el nivel Theta, ocurren los milagros. Todo es posible, incluso sanaciones espontáneas.
Mi intención es que ganes confianza en ti. Que, si no te gusta en el lugar que estás, con quien estás, hacia donde vas, date el permiso de cambiar el rumbo de tu vida. Tienes derecho de ser feliz y de tomar todas las herramientas que están a tu disposición, ese es el poder innato que todos tenemos.
Han sido muchas las técnicas que he utilizado a lo largo de mi vida con mis pacientes. Me he dado cuenta de que cuando lo das por hecho, se convierte en realidad. Porque confías en que se te va a cumplir, el cómo y cuándo déjaselo a ese poder que te acompaña. Soltar es la palabra clave. En la naturaleza todo tiene ciclos. Tiempos de siembra y tiempos de recibir los frutos; ¿por qué no ha de ser posible en tu vida?
Confía en tu poder. Sueña, visualiza, escribe una carta con tus deseos. También puedes hacer un tablero de sueños, hoy es un buen día.
Comienza a crear, tienes todas las herramientas, lo que pasa es que a veces se olvida. Sí se puede.
Ver también Actualizando tu software interno
Vídeo ¿Cómo es una terapia de Thetahealing®?