Para mantener un cuerpo sano y en completa armonía debemos reforzar nuestro sistema inmunológico. Que no es más que ese ejército que sale a la defensa del cuerpo. En el mismo momento en que lo penetran agentes desconocidos como bacterias, virus y hongos.
En la época de frío o de humedad como es el caso de mi país Venezuela, son muchas las alteraciones ambientales que generan caos en la población. Como consecuencia ocasionan desde una simple gripe hasta reacciones desconocidas. Todo a consecuencia de un sistema inmunológico debilitado.
Los cambios ambientales y una alimentación deficiente en nutrientes, influyen en el tema de las defensas del sistema inmunológico. También afectan la calidad del sueño, el ejercicio y hasta el aseo personal.
Se ha comprobado que los estados emocionales influyen en su funcionalidad. Así que es mucho que cuidar para librarlo de enfermedades, que pueden ir desde enfermedades agudas hasta las crónicas.
Por lo tanto, debemos trabajar constantemente en su fortalecimiento. Cuando se presente una amenaza, esté lo suficientemente fuerte para combatirla. Por otro lado, evitar un envejecimiento celular antes de tiempo y sus consecuencias. Es por ello que te dejo una alternativa para comenzar a trabajar en el fortalecimiento de tu sistema inmunológico e iniciar así una vida regenerativa.
Ingredientes:
1 vaso de jugo de naranja natural
½ cucharada de hojuelas de avena
6 hojas de espinaca
1 nuez
Preparación:
Colocar todos los ingredientes en la licuadora y batir por espacio de dos minutos o hasta que la mezcla quede sin muchos grumos.
Tomar un vaso diariamente en ayunas y no agregar azucares ni edulcorantes.
Para aprovechar al máximo los nutrientes naturales te recomiendo tomarlos al comenzar tu día. Te invito a leer Formas de fortalecer el sistema inmunológico
«El sentirse FELIZ alimenta el sistema inmunológico, por lo tanto, sonríe, SÉ FELIZ y comienza una VIDA REGENERATIVA»