Actualizando tu software interno

ArmoníaF Team Creación Consciente 2 Comments

Servo a las mujeres que deciden emprender el camino de la maternidad. Sobre todo las que están dispuestas a despertar y evolucionar en el trayecto desde el autoconocimiento. Esto me ha permitido darme cuenta de la necesidad vital que tenemos de estimular la identidad por la que se transita en cada ciclo de la vida. Para así vivir el despertar de la consciencia y la actualización del ser. Una actualización de software interno.

Todo esto parece idílico y lo sé. Se lee, se oye y se siente como sacado de una historia de fantasías, pero déjame decirte algo, es posible.

Tú y yo somos seres cíclicos y vivimos periodos transitorios que nos permiten crecer y evolucionar. Por supuesto, esto implica dejar de ser quien en algún momento creíamos que éramos. Piénsalo: la niñez, la adolescencia, la etapa adulta, el primer trabajo, el primer amor, la primera decepción, los sueños cumplidos, las perdidas. Todas aquellas etapas que te hacían crecer, impulsarte y elevarte, y nuevamente comenzar.

Vivir con atención implica aprender y desaprender. Sí, así como lo lees, desaprender es parte fundamental del despertar del ser. Se deba a que hasta ahora has crecido creyendo que eres un pensamiento. Quizás una acción determinada. Que eres de una nacionalidad o que por haber estudiado una profesión ya eres eso que estudiaste. ¡No!, te aseguro que eres más. Por eso quiero entregarte hoy un par de herramientas que son para mí útiles para el despertar de la consciencia y sobre todo generar actualizaciones del software interno de tu ser.

Actualiza tu software interno

 

  • La Respiración: toma atención en este instante de tu respiración. Regálate un minuto para observarla, sentirla, oírla. Para hacerla presente de manera consciente en tu vida, en tus emociones y en tus pensamientos. Siente en este instante como el aire entra por las fosas nasales, llega al centro de tu cabeza y baja por el cuello, el pecho, la barriga, el bajo vientre y la zona genital, retén un par de segundos y ahora exhala por la nariz. Siente como subes desde la base de la columna vertebral, siente como haces subir la exhalación por la médula, subiendo vertebra a vértebra, por las lumbares, dorsales y cervicales hasta salir por tu cabeza, y así repite consecutivamente al menos 5 respiraciones. Bien, ¿crees que después de haber realizado esta práctica tu respiración es diferente antes de haberla realizado? ¿Notas alguna diferencia en comparación con tu respiración habitual? Hacerte consciente de la respiración es el primer paso para saber en qué punto te encuentras y con la práctica continua ir haciendo balance de tus avances diarios incluso de las resistencias que se presentan.
  • Postura corporal: Observa y siente cómo está tu cuerpo en este momento. No te muevas por favor, quédate tal cual estás en este instante. Imagina que entras en una maquina tipo escáner, estás escaneando tu propio cuerpo, ¿cómo es tu postura? ¿Notas algunas tensiones? ¿Es posible que tu columna este un poco encorvada? Recorre tu rostro, ¿tienes el ceño fruncido, o la mandíbula apretada? Bien, relax, el segundo paso es hacerte consciente de tu corporalidad, sin juicios, siempre siendo amable, aceptando el punto donde te encuentras y hacerte responsable de ti.

Despertar implica voluntad, decisión, y un alto porcentaje de atención. Tu cuerpo, tu mente y tu alma expresan que actualizaciones necesitan para estar en bienestar y vivir a plenitud tu propia vida, actualizando tu propio software interno.

“Realizar un proceso personal donde tú traes lo mejor de ti, ayudando a fortalecer tu carácter, de manera voluntaria realizando una acción que levante tu espíritu y lo eleve eso es despertar”. Ysabel Viloria

Ver también El análisis de mi bienestar

Video Lo que necesita el alma

 

¿Quieres la Revista ArmoníaF?

Más de 3.000 personas reciben cada mes nuestra revista digital totalmente gratis. Recíbela tu también, por email y sin importar donde vivas. Puedes tener la primera hoy mismo: