La remolacha es una hortaliza muy nutritiva, dulce y con muchas propiedades nutricionales. A mí en particular me encanta, especialmente combinada con jugo de naranja y en ensaladas. Ese sabor de tierra me encanta, por lo que creo que es uno de los alimentos naturales que expresa con dulzura el sabor de la madre tierra.
Tiene un valor calórico moderado y un alto contenido de fibra lo que aporta una buena sensación de saciedad. Por tal razón, generalmente no es considerada para un plan dietético para pacientes con problemas de diabetes. Más allá de esta condición, deseo compartir esta receta, que es muy nutritiva y deliciosa para una vida regenerativa.
Ingredientes
3 litros de agua aproximadamente
300gr de remolacha
2 zanahorias
5 tallos de célery
1 cebolla,
Tallo de ajo porro
1 cuchada de pasta de tomate o salsa natural
3 dientes de ajo
6 tomates pelados y medio licuados
150 ml de crema de leche
Sal y pimienta
Perejil picadito
Preparación
En una olla amplia, colocar el agua a hervir. Agregar las remolachas, zanahorias peladas, el célery, el ajoporro, la cebolla, todo picadito en juliana. Dejar cocinar unos cinco minutos, incorporar la pasta de tomate o salsa, y cocinar por unos 30 minutos.
Luego, agregar los tomates triturados o medio licuados, cocinar por unos 10 minutos, colocar la sal y la pimienta y el perejil al gusto.
Baja la intensidad del fuego y colocar la crema de leche y cocinar la preparación hasta que espese ligeramente. Servir caliente.
Espero que te guste y disfrutes sus deliciosos aportes, que te favorecerán en el fortalecimiento de tu vida regenerativa.